• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35

Blog / WhatsApp en el camino

Una X en la declaración por la Iglesia Católica

Por Javier Leoz

Campaña a favor de marcar la X en la declaración de la renta a favor de la Iglesia Católica
Campaña a favor de marcar la X en la declaración de la renta a favor de la Iglesia Católica

WhatsApp del que busca

¿Que no ves a Dios? ¿Ya lo buscas? ¿Tal vez te han seducido aquellos que, por tener cataratas espirituales, pretenden que tú tampoco veas más allá de lo que tocas?

Seguimos en Pascua y, tal vez, vemos a Jesús pero no le reconocemos porque nos puede la desilusión, la desesperanza o el factor mediático que todo lo corrompe yo que, con el listillo de turno, nos dicen que no existe más Dios que los pequeños diosecillos que nos construyen.

La Palabra (y tenemos un déficit en su comprensión y lectura), en la Eucaristía (que algunos si no se convierte en un circo se aburren en ella) o en los demás (la comunidad) podemos encontrar a ese Jesús que camina, habla, comparte y bendice.

WhatsApp diocesano del Arzobispo

Nuestro señor Arzobispo ha participado recientemente con más de 300 navarros en una peregrinación a Fátima (con motivo del Centenario de las apariciones) y también en París en la Casa Madre de las Hijas de la Caridad (que sirven en Navarra en cerca de 20 comunidades). La próxima será a mediados de mayo al Santuario de Lourdes. Los interesados en apuntarse, pueden hacerlo en la parroquia de San Nicolás.

WhatsApp del Papa Francisco

“Cualquier extremismo que se permite a un creyente es el de la caridad. Cualquier otro no viene de Dios” (El Papa en Egipto)

WhatsApp de la declaración de la renta

La Iglesia católica dirige en España 4.492 centros sociales y de caridad. En ellos se atiende a casi 1.900.000 personas al año. Cuenta además con 84 hospitales; 69 ambulatorios y dispensarios; casi 900 hogares para ancianos, enfermos crónicos y discapacitados; 259 orfanatos de los que se benefician más de 26.000 niños y 151 consultorios familiares.

En Navarra, a diferencia del resto de España, si se marcan simultáneamente las casillas de la Iglesia y de los Fines Sociales, se entregará únicamente el 0’35% a cada una de estas partidas. Como católicos animémonos a marcar la X a favor de la Iglesia Católica.

Misa del quinto peldaño de la escalera de San Fermín

La misa del antepenúltimo peldaño hacia San Fermín tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 19.30 horas de la tarde en la Capilla de San Fermín. En esta ocasión la Policía Foral de Navarra, representando a todos los que velan por la seguridad en los Sanfermines, será la encargada de ofrecer el pañuelo al Patrón y el ramo de rosas rojas. En la parte musical intervendrá la Escuela de Jotas de Irabia de Pamplona.

¡YA FALTA MENOS!

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una X en la declaración por la Iglesia Católica