• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Términos y condiciones

PRIMERO.-IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES. GENERALIDADES.

1.1.-De una parte, el titular del presente sitio web, la compañía mercantil GLOCAL INFLUENCE S.L. domiciliada en Paseo de Sarasate, 19, oficina 2 de Pamplona (Navarra), y con N.I.F. número B71222574, inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al tomo 1753, folio 65, hoja NA-34763 (en adelante NAVARRA.COM o el TITULAR).

1.2.-Y de otra parte, la persona que adquiera mediante registro la condición de usuario. En adelante denominado el Usuario.

1.3.-Los presentes Términos y Condiciones regulan el servicio prestado por parte de NAVARRA.COM a los visitantes y Usuarios del sitio.

1.4.-La presente página web (en adelante podrá ser referida como la Página) es un periódico online dedicado a la información local, nacional e internacional a través del cual su titular ofrece determinados servicios relacionados con su actividad, algunos de ellos previo pago y/o registro en la Página.

 

SEGUNDO.-SOBRE EL REGISTRO.

2.1.-Algunas funcionalidades de la Página sólo están disponibles para los Usuarios registrados. El uso y/o el registro en la Página implica la aceptación completa y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. En el caso de que el visitante o el Usuario no acepte los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Página.

2.2.- Podrán registrarse en la Página aquellas personas físicas con al menos dieciocho años de edad, con la capacidad de obrar necesaria para obligarse en los términos recogidos en el presente documento.

2.3.- Para registrarse en la Página es necesario que el Usuario se cree una cuenta y suministre una serie de datos de acuerdo con el formulario existente a tal fin. Los datos que se facilite por el Usuario en dicho formulario deberán ser veraces y serán tratados de acuerdo con la política de protección de datos establecida en los presentes Términos y Condiciones.

2.4.-Entre los datos a facilitar por el Usuario está la contraseña que, junto con la dirección de correo electrónico, le permitirá identificarse en la Página como Usuario registrado. Dicha contraseña deberá tener la condición de personal e intransferible, por lo que el Usuario la deberá custodiar con la mayor diligencia posible. Por motivos de seguridad NAVARRA.COM le recomienda que en la elección de la misma utilice una contraseña con al menos 8 caracteres que reúnan la máxima complejidad posible, utilizando para ello una combinación aleatoria de una combinación de letras en mayúsculas y minúsculas, con números y otros caracteres. Ante cualquier incidencia que pudiera advertir respecto a la  cuenta o a la contraseña, y en todo caso, ante la sospecha de que haya podido ser conocida por cualesquiera terceros, el Usuario deberá ponerla en conocimiento de NAVARRA.COM a la mayor brevedad posible para su cancelación inmediata, ya que hasta ese momento, NAVARRA.COM declina cualquier tipo de responsabilidad por los actos y/o operaciones que hayan podido realizarse con la cuenta en la Página derivados de una custodia incorrecta de la contraseña.

2.5.- El Usuario podrá selección el nombre de usuario que estime oportuno, siempre que el mismo esté disponible y no haya sido seleccionado por otro Usuario.  El nombre de usuario puede ser visible para el resto de usuarios y visitantes al realizar determinadas acciones en la Página por lo que le recomendamos que tenga en cuenta esa circunstancia a la hora de seleccionar el nombre,

2.6.-En la elección del nombre de usuario queda prohibida (i) la utilización de datos identificativos de terceros sin su consentimiento (y por extensión cualquier tipo de suplantación de identidad o simulación de la identidad de un tercero); (ii) el empleo  de cualquier tipo de nombre de usuario que infrinja la normativa de protección de datos, propiedad intelectual e industrial, y derecho al honor,  a la intimidad y a la propia imagen.

2.7.-El Usuario tiene la posibilidad de acceder a su cuenta y modificar los datos que ha suministrado a NAVARRA.COM y corregir en su caso, los errores que haya podido cometer en la introducción de los datos. Asimismo, el usuario podrá cambiar la contraseña cuando lo estime oportuno. Si en algún momento el usuario no recuerda la contraseña, puede utilizar la opción de “¿Olvidó su contraseña?” que figura en la pantalla de identificación, mediante la cual, introduciendo la dirección de correo electrónico que facilitó para darse de alta, recibirá un e-mail en el que se le indican los pasos a seguir para el cambio de clave.

 

TERCERO.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

3.1.-El Usuario se compromete y obliga a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros en el uso de la Página. El Usuario garantiza que es el autor o en su caso dispone de los derechos necesarios para el uso de las obras y materiales que pueda subir y utilizar en la Página mediante su participación en la misma. En el caso de que el Usuario no sea el autor o no disponga de los derechos necesarios para la utilización pretendida de los mismos, deberá abstenerse de utilizar las obras, nombres y materiales de terceros.

3.2.- Respecto a las obras que el Usuario pueda subir a la Página, como por ejemplo, fotografías, videos, textos y/o comentarios, el Usuario concede a NAVARRA.COM sobre dichos materiales una licencia de uso no exclusivo, de carácter gratuito, con ámbito espacial mundial y por el máximo tiempo legalmente posible, que comprende los derechos de  reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, con la capacidad de sublicenciar total o parcialmente los derechos licenciados. En cualquier caso, la licencia tendrá alcance suficiente para que NAVARRA.COM pueda publicar total o parcialmente la obra, imprimirla, adaptarla al formato del medio, traducirla, y editarla.

3.3.- El Servicio no podrá utilizarse para infringir ningún tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial de tercero.

3.4.- Algunos de los contenidos ofrecidos por NAVARRA.COM a los visitantes y Usuarios pueden tener una licencia que permita su reutilización. En ese sentido, el Usuario podrá emplear los contenidos de acuerdo con las respectivas licencias.

 

CUARTO.- USO DE LA PÁGINA.

4.1.-El Usuario no podrá utilizar la Página para la realización de ningún tipo de actividad ilegal o contraria al ordenamiento jurídico en especial aquellas que sean una (i) una infracción de la normativa de propiedad intelectual y (ii) una vulneración de la normativa de protección de datos, derecho al honor y a la intimidad.  Tampoco podrá emplearse la Página de una manera que pueda alterar el normal funcionamiento de la misma y para el objeto para que ha sido diseñada y puesta a disposición del Usuario

4.2.- El Usuario es el único y exclusivo responsable de la actividad realizada desde su cuenta de usuario en la Página. El Usuario no podrá utilizar los servicios ofrecidos en la Página para la realización de comentarios ofensivos a terceros

4.3.-Finalmente, el Usuario no podrá ceder la cuenta a un tercero.

 

QUINTA.- NO SUPERVISIÓN PREVIA DE CONTENIDOS. REPORTE DE INFRACCIONES.

5.1.- NAVARRA.COM no realiza ningún tipo de supervisión o monitorización sobre  los contenidos y mensajes que los Usuarios suben a la Página. Por ese motivo, el Usuario es el único y exclusivo responsable de los contenidos que suba y que pueda enlazar desde la Página.

5.2.-NAVARRA.COM invita a los Usuarios y Visitantes de la Página a reportar a NAVARRA.COM cualquier comportamiento y/o contenido que consideren que infringe algún tipo de disposición legal, para que el titular de la Página pueda en su caso, tomar las acciones oportunas de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y la legislación vigente.

5.3.- NAVARRA.COM se reserva el derecho de eliminar total o parcialmente cualquier tipo de comentario o contenido que el Usuario pueda subir a la Página que (i)  considere que infrinja la normativa aplicable; (ii) que a juicio de NAVARRA.COM considere ofensivo o de mal gusto;  y (iii) que infrinja cualesquiera de las disposiciones de los presentes términos y condiciones.

 

SEXTA.- SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP.

6.1.- Navarra.com ofrece un servicio de alertas y envío de contenidos relevantes mediante la funcionalidad de "listas de distribución" de la plataforma de mensajería móvil WhatsApp. Para darse de alta en el servicio, el usuario deberá enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra ALTA al número de teléfono 683 56 30 80. Además deberá guardar en sus contactos el número de teléfono. De no realizar estas dos acciones, el usuario no recibirá mensajes de WhatsApp de NAVARRA.COM. El canal ha sido diseñado para su uso por titulares legítimos de una cuenta de WhatsApp de acuerdo con sus condiciones legales y sus políticas de privacidad. Glocal Influence SL no verifica la identidad del usuario y confía en que este actúa de acuerdo con los términos y condiciones del proveedor de la mensajería. Para darse de baja en el servicio de alertas de WhatsApp o retirar el consentimiento, el usuario deberá enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono indicado anteriormente incluyendo la palabra BAJA.

6.2.- El sistema de alertas por WhatsApp tiene por finalidad remitir noticias e información útil.

6.3.- La base jurídica para el tratamiento deriva del consentimiento explícito prestado por el usuario al realizar la acción de suscribirse mediante las instrucciones indicadas en el punto 6.1. Glocal Influence, SL utiliza la heramienta de WhatsApp y no almacena información de los usuarios en sus sistemas de información, a excepción del número de teléfono del usuario. No existe un plazo límite en el periodo de conservación de los datos. Debe Ud. tener en cuenta que sus datos permanecen siempre en los sistemas de WhatsApp, y por tato, corresponde a su titular definir el periodo de conservación de los mismos. El periodo de acceso de Glocal Influence, SL a sus datos se extenderá al tiempo en el que el usuario no cancele su suscripción al servicio de alertas de WhatsApp.

6.3.- Glocal Influence, SL no interactuará con los usuarios del servicio, ni responderá a ninguna de las peticiones que se hagan por este canal. Para este fin, el usuario deberá utilizar los otros canales habituales de comunicación indicados en nuestra sección de contacto.

6.4.- Glocal Influence, SL se reserva el derecho a la cancelación de la prestación del servicio a aquellos usuarios que hagan un uso indebido del mismo, así como a la totalidad de usuarios siempre que decida no hacer más uso de este servicio.

 

SÉPTIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS.

7.1.- De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al usuario de que los datos que, en su caso, facilite a través de la página web o del servicio de alertas de Whatsapp van a ser incorporados para su tratamiento a un fichero titularidad de NAVARRA.COM, S.L., sito en Plaza Sancho Abarca 2, bajo – 31014 Pamplona, Navarra (España), con la finalidad de prestar los servicios ofrecidos en el presente site y/o atender las solicitudes de información que el usuario pueda realizar, así como para las finalidades de publicidad y marketing, autorizando la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica que NAVARRA.COM pueda remitirle. Finalmente, con el alta en la Página el Usuario quedará automáticamente suscrito al boletín de NAVARRA.COM.

7.2.- En el caso de que el Usuario quiera facilitar a NAVARRA.COM datos de carácter personal de terceros, deberá obtener el consentimiento previo e informado de dichas personas físicas para el tratamiento de datos. En caso de que no cuente con el consentimiento informado de los titulares de los datos, el Usuario deberá abstenerse de facilitar los datos a NAVARRA.COM.

7.3.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 se le comunica que, respecto a los datos de carácter personal recogidos para su tratamiento, tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante solicitud dirigida por escrito al titular del fichero a la dirección que consta en el encabezamiento de los presentes Términos y Condiciones o mediante un correo electrónico a [email protected], todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

 

OCTAVA.- COOKIES.

8.1.-Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones, el Usuario acepta la Política de Cookies de la Página.

 

NOVENA.-DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

9.1.-En algunos momentos NAVARRA.COM podrá interrumpir el Servicio para realizar operaciones de mantenimiento o de mejora en el servicio. Dichas interrupciones no generarán en ningún caso ningún tipo de responsabilidad para NAVARRA.COM.

9.2.-NAVARRA.COM no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas en estos Términos y Condiciones, cuando ello sea originado por interrupciones en los servicios de telecomunicaciones o suministro eléctricos ajenos al titular, fallos en el Hardware en el que corre la página, o causas de fuerza mayor, tal y como se define en el artículo 1.105 del Código Civil.

9.3.-NAVARRA.COM no responderá en ningún caso por los daños y perjuicios que las interrupciones del servicio ofrecido hayan podido causar al Usuario descritas en los apartados anteriores, y el hecho de que el Usuario no pueda acceder temporalmente al Servicio no genera ningún derecho de reclamación frente a NAVARRA.COM.

 

DÉCIMA.-EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.

10.1.- En ningún caso NAVARRA.COM será responsable de la actividad realizada por parte del Usuario en la Página como de los contenidos o comentarios que en su caso puedan subir a la misma. 

 

UNDÉCIMA.-CANCELACIÓN O SUSPENSIÓN DE LA CUENTA.

11.1.- NAVARRA.COM se reserva el derecho de suspender o cancelar sin previo aviso la cuenta en la Página y por tanteo de prestar los servicios, en el caso de que el Usuario (i) no cumpla, siquiera sobrevenida mente, las condiciones necesarias exigidas en los presentes Términos y Condiciones para la contratación; (ii) suplante la identidad de otra persona; (iii) emplee el servicio  ofrecido para fines ilegales o delictivos; (iv) Infrinja algún tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial en los contenidos que pueda subir a la Página; (v) vulnere la normativa de protección de datos, derecho al honor y a la intimidad que pueda ser aplicable; (vi) Incumpla los presentes Términos y Condiciones.

11.2.-La suspensión o cancelación de la cuenta por parte de NAVARRA.COM por los anteriores motivos no generará ningún tipo de indemnización a favor del Usuario.

 

DUODÉCIMA.-MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES.

12.1.-NAVARRA.COM se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones. Ante cualquier modificación NAVARRA.COM notificará al Usuario la nueva versión de los Términos y Condiciones por medio de correo electrónico, mediante un aviso en la página web del servicio, un aviso al iniciar sesión en la Página o cualquier otro medio que pueda ser equivalente o que consiga la misma finalidad. En todo caso, el inicio de sesión en la Página tras el aviso de cambio de condiciones implicará necesariamente la aceptación de la nueva versión de los Términos y Condiciones. En el caso de que el usuario no se muestre de acuerdo con los nuevos términos y condiciones podrá darse de baja de la Página.

 

DECIMOTERCERA.-CONTACTO.

13.1.-Para cualquier incidencia, duda o consulta relacionada con el servicio ofrecido a través del presente sitio web, el Usuario puede ponerse en contacto con NAVARRA.COM a través del formulario de contacto existente en la página.

 

DECIMOCUARTA.-OTROS.

14.1.- Los presentes Términos y Condiciones quedarán accesibles al Usuario en todo momento, mediante un enlace permanente en el pie de la página.

14.2.- NAVARRA.COM no archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y por tanto el mismo no será accesible con posterioridad por el Usuario, sin perjuicio de que las presentes condiciones generales de contratación puedan visualizarse y, en su caso, descargarse por los Usuarios desde el SITIO WEB.

14.3.- Sin perjuicio de que en un futuro se puedan ofrecer los presentes términos y condiciones en otros idiomas, en la actualidad se ofrecen en castellano.

 

DECIMOQUINTA.- RENUNCIA DE DERECHOS.

15.1.-El no ejercicio por parte de NAVARRA.COM de algún derecho que pudiera corresponderle de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones o el ordenamiento jurídico, no se podrá interpretar en ningún caso como renuncia de dicho derecho, pudiendo el mismo ser ejercitado por NAVARRA.COM cuando ésta lo tenga por conveniente.

 

DECIMOSEXTA.- NULIDAD PARCIAL.

16.1.-La nulidad parcial y/o total de cualquiera de las cláusulas, pactos y/o disposiciones de los presentes Términos y Condiciones no afectará a la validez del resto del contrato.

 

DECIMOSÉPTIMA.-LEY APLICABLE.

17.1.- Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución, salvo que alguna norma del Ordenamiento Jurídico estipule lo contrario, caso en el cual se estará a lo regulado por dicha disposición.

 

DECIMOCTAVA.-FUERO.

18.1.- El fuero judicial será determinado por las disposiciones legales que en su caso sean de aplicación a la presente relación jurídica. En caso de que sea posible legalmente la elección del fuero y no exista en consecuencia norma que prohíba la fijación del fuero por parte de las partes, se establece que todas las cuestiones que puedan surgir respecto a las presentes Términos y Condiciones o al servicio prestado a través de la presente página, se someterá a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pamplona (Navarra).

 

En Pamplona, a 15 de septiembre de 2015.