• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30

Blog / La Claqueta

12 títulos de este verano que no te puedes perder

Por Santi Irurtia

2023 continua reduciendo la distancia de recaudación de las salas con los datos pre pandemia.

Jennifer Lawrence en Sin malos rollos, estreno el 23 de junio
Jennifer Lawrence en Sin malos rollos, estreno el 23 de junio

12.'The Flash', 16 de junio en cines

Sinopsis: Los mundos chocan en 'Flash' cuando Barry utiliza sus súper poderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en otra realidad.

Por qué verla: En los últimos años DC ha tenido más fallos que aciertos salvo con “Joker” y “The Batman”. Por eso, normalmente no le prestaría atención a esta aventura salvo porque Stephen King y Tom Cruise han podido verla y las alabanzas han sido espectaculares. ¡Veremos!

 

11.'Tyler Rake 2', 16 de junio en Netflix

Sinopsis: Después de sobrevivir a todo lo que le sucede en la primera, Rake regresa como mercenario al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.

Por qué verla: La primera era una película sencilla con las cosas muy claras. Para poder disfrutarla había que dejar la seriedad en la puerta pero a cambio obtenías unas coreografías de acción alucinantes con machetes incluidos. La cinta se aprovechaba de que su director, Sam Hargrave, ha sido un doble de acción durante décadas. La secuela debería darnos más de lo mismo.

 

10.'Sin malos rollos', 23 de junio en cines

Sinopsis: Cuando está a punto de perder su casa de la infancia, Maddie descubre un curioso anuncio de trabajo: unos adinerados padres controladores están buscando a alguien que salga en una cita con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este vaya a la Universidad.

Por qué verla: Muy de vez en cuando Hollywood se atreve con comedias gamberras ('Algo pasa con Mary', 'Dos rubias de pelo en pecho', 'Borat', 'Resacón', 'Supersalidos'). 'Sin malos rollos', sin duda, parece ser una de ellas.

 

9.'Indiana Jones', 28 de junio en cines

Sinopsis: El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi.

Por qué verla: Aunque no crecí con ellas, la saga de Indiana Jones es Historia del cine con la inigualable puesta en escena de Steven Spielberg (la mejor me parece la primera). En este caso no vuelve Spielberg sino James Mangold ('Logan').Aunque su metraje es extenso, en Cannes todos coincidieron que el final escrito para el protagonista justifica la nueva entrega.

8.'Vacaciones de verano', 7 de julio en cines

Sinopsis: Dos amigos, Oscar y Félix, pierden su trabajo y se ven obligados a aceptar un trabajo temporal como animadores infantiles. Al ser ambos divorciados, les tocan sus hijos un mes de verano y les es imposible compaginarlo con el trabajo, con lo cual deciden ocultarlos en el hotel, escondidos en la zona de empleados... pero el plan resulta ser un desastre.

Por qué verla: Santiago Segura triunfa con cada saga que produce, desde lo casposo al ámbito familiar. Aquí, tras 'Padre no hay más que uno' y 'A todo tren', podemos augurar resultados de taquilla parecidos y ojalá sea así.

7.'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1', 12 de julio en cines

Sinopsis: Ethan Hunt (Tom Cruise) regresa a la gran pantalla. El agente de operaciones de campo para el IMF, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas y altamente sensibles misiones internacionales que han sido consideradas como "imposibles", vuelve a la carga junto con la agente Ilsa Faust (Rebecca Ferguson).

Por qué verla: Como una de las sagas más longevas consiguió que la 6ª fuera considerada la mejor de todo la franquicia. A punto de terminarse (con la 8ª), la capacidad de Cruise para producir escenas de acción que nos remontan a Buster Keaton y la capacidad de su guionista para crear una historia igual de asfixiante, son garantía de espectáculo.

6.'Elemental', 14 de julio en cines

Sinopsis: En una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común.

Por qué verla: Pixar ha estado tropezándose con sus últimos títulos y Disney no estrenando en cines, tampoco ayuda. Sin embargo, “Elemental” fue vista y laureada en Cannes como un Pixar en plena forma que nos recuerda a “Soul” o “Del revés”.

 

5.'Oppenheimer', 20 de julio en cines

Sinopsis: Película sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Basada en el libro 'American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer' de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Por qué verla: Llevamos años obsesionados con los trucos de ciencia ficción de Chistopher Nolan ('Origen', 'Interstellar'), esta es su oportunidad de mostrar una historia sin trampa y ver qué tal lo sabe hacer. Aproximadamente de un metraje de 3 horas es, probablemente, la película del año.

 

4.'Barbie', 21 de julio en cines

Sinopsis: Una muñeca que vive en 'Barbieland' es expulsada al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. Basada en la popular muñeca Barbie.

Por qué verla: Barbie se estrena el mismo fin de semana que 'Oppenheimer', las dos muy esperadas pero apelan a un público diferente y las dos tienen aspiraciones a ser fenómenos culturales. 'Barbie' genera interés porque parece una comedia atrevida (¿cómo juegas con un icono tan femenino en un momento en el que se cuestiona tanto qué es ser femenino o masculino?) con un cast inigualable encabezado por Margott Robbie y con fuerte estética carente de complejos.

 

3.'Gran Turismo', 11 de agosto en cines

Sinopsis: Basada en hechos reales, la película cuenta cómo cumplió su sueño un adolescente que jugaba a Gran Turismo, juego en el que ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan, y que le sirvió de trampolín para convertirse en un piloto de carreras.

Por qué verla: El éxito de 'Top Gun' sin duda está acelerando películas en las que los vehículos tienen un fuerte protagonismo. Esta dirigida por el creador del videojuego y serie 'The Last of us' y su tráiler parece tener fuerza. Veremos si en una nueva saga para Sony.

 

2.'Campeonex', 18 de agosto en cines

Sinopsis: El equipo de 'campeones' abandona el baloncesto para adentrarse en el mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las exigencias de la disciplina y la capacidad de la entrenadora para atraer desgracias, todo acaba saliendo del revés.

Por qué verla: La ganadora de los Goya vuelve dirigida por Javier Fesser y el elenco de la original pero con diferente entrenador. La sensación de la primera y un agosto tranquilo puede ayudarle a hacer una buena taquilla.

 

1.'The Equalizer 3', 1 de septiembre en cines

Sinopsis: Tercera parte de la saga que gira en torno al personaje del misterioso Robert McCall (Denzel Washington), un antiguo marine y ex agente de la Agencia de Inteligencia de Defensa que fingió su muerte para intentar comenzar de nuevo lejos de la acción, pero que termina recurriendo a sus habilidades para proteger a ciertas personas durante su retiro.

Por qué verla: Tercera parte de la saga de Denzel Washington que aquí se reúne con Dakota Fanning con la que ya compartió cartel en 'Fuego cruzado'. Saga que siempre está sustentada por Antoine Fuqua (director de 'Training Day') con buena acción y entretenimiento.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
12 títulos de este verano que no te puedes perder