• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52

Blog / La Claqueta

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Por Santi Irurtia

La película de animación cuenta con actores como Matthew Mccounahey y Charlize Theron.

Kubo y las dos cuerdas mágicas.
Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Kubo y las dos cuerdas mágicas es la última película stop-motion del estudio Laika, sus películas recientes son Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman y Boxtrolls. Esta nueva película cuenta la historia de un niño llamado Kubo que por un conjunto de circunstancias se ve envuelto en una aventura con un mono, con el fin de buscar tres objetos para luchar contra una fuerza maligna de su pasado.

Personalmente no soy el mayor fan de las películas de stop-motion, no me atrae su estética. Sin embargo, sí que valoro la calidad de películas como Pesadilla antes de Navidad y Wallace and Gromit, que comparten esa técnica. Y hace unos años apareció este Estudio con películas que gustaron mucho, El alucinante mundo de Norman creo que es genial y Los mundos de Coralaine es para muchos críticos una de las mejores películas de animación de la historia y para mí, Kubo es incluso mejor.

Posee grandes actores que aportan las voces de los personajes: Art Parkinson (Rickon de Juego de Tronos), Matthew Mcconaughey, Charlize Theron, Rooney Mara y Ralph Fiennes.

Al igual que Zootopia al principio del año, esta película me recordó el poder que tienen muchas películas de animación para llegar a la audiencia. Es una película animada con una gran belleza visual que rara vez tiene un momento tonto, de hecho, no los tiene, creo que es constantemente entretenida. Y para ser una película de animación no me esperaba que fuera tan madura, con varios temas que muchos de los niños que la vayan a ver no se fijaran hasta dentro de un tiempo, pero está bien porque también es una película divertida de acción. Compite en varios niveles, puedes verla como una película profunda o como un espectáculo de entretenimiento.

La animación es fantástica y el trabajo que se pone en estas películas es tan grande que cuesta creerlo (os dejo abajo un video sobre lo increíble que es el proceso). Los personajes resultan entretenidos, especialmente el mono, que roba la película. También está llena de imaginación y le exige a su público que haga lo mismo, mirando más allá de, algo importante para los niños y para los adultos.

El único problema que tuve es que una vez que el villano es revelado, sus motivaciones para ser "el malo" no quedan claras. Además de porque la película es tan buena, también os sugiero que la veáis porque las películas de este Estudio simplemente no consiguen suficiente recaudación. Id a verla, merece la pena. Si todavía os cuesta tomaros en serio una película de este estilo, os diré que la película tiene un 96% en Rotten Tomatoes, 7,8 en Filmaffinity, de hecho, he estado revisando y creo que de todas las que he comentado es la película que mejor nota tiene.

No puedo esperar a ver "No respires" (2 de septiembre) y "Amigos de Armas" (9 de septiembre), os lo contaré cuando las vea.

Traíler: aquí.

Técnica de Stop-Motion:  aquí

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Kubo y las dos cuerdas mágicas