• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / La Claqueta

Los siete magníficos llevan a San Sebastián a Ethan Hawke pero poca emoción

Por Santi Irurtia

El western cuenta entre sus filas con actores de la talla de Ethan Hawke y Denzel Washinton.

Los siete magníficos.
Los siete magníficos.

Este remake de un remake es, sin duda la película más grande del festival: "Los siete magníficos". La película parte con  gente muy buena, talento delante como detrás de las cámaras, empezando por el casting Chris Pratt, Denzel Washinton, Ethan Hawke o Vincent D´Onofrío (La Chaqueta Metálica). Su director es Antoine Fuqua y la última vez que hizo una película con Hawke y Washinton lo bordó con la increíble Training Day, un thriller de los 90 con una buena trama en la que nos enseñaba los peores barrios de Los Ángeles, presentaba situaciones de máxima tensión y  toda la película sucedía en un día. Además, el thiller policial realizaba un gran estudio de personajes, tan bueno que le valió a Denzel un Oscar de la Academia de Hollywood.

Por todo esto es una pena que lo que algunos sospechamos en los trailers se haya hecho realidad, y es que es una película comercial con gran poderío visual pero que rara vez establece alguna relación con el público o profundiza en algún tema. La aportación del co-guionista, Pizzolatto (True Detective), debe de haber sido pequeña porque la innovación respecto al género de acción es casi inexistente.

Este título es el que ha provocado que venga la estrella, Ethan Hawke y reciba su merecido premio, la Concha Honorífica, por una carrera infatigable. Llegó el viernes bajo la lluvia y no dudo en firmar autógrafos y hacerse fotos en la puerta de  María Cristina, el hotel donde se alojan las celebridades del festival.

Mencionaba antes que era un doble remake  porque pretende mostrarnos una nueva versión de otra con el mismo título que se estrenó en 1960, que aparte de un gran reparto esa película aportaba  una melodía que le dio mucha popularidad (da igual que no hayáis oído hablar de este título, conocéis la melodía seguro). El caso es que esta era  una versión de Los 7 Samurais, una película japonesa de 1954 dirigida por Akira Kurosawua, uno de los mejores directores de la historia y resulta que su film de samuráis se cuela siempre entre las listas de las mejores películas de la historia. Directores como Scorsese o Spielberg suelen decir que la ven siempre una vez al año o antes de rodar. Sin embargo, es una película en blanco y negro, del año 54, en japonés y dura más de tres horas, así que, hay verla con ganas.

Aún así, lo que ese film conseguía y lo que creo que le falta a este, es la disfuncionalidad en el grupo de magníficos, el propio título hace referencia a este grupo de bandidos que son contratados por unos granjeros para defender las tierras que una banda les quiere quitar, y lo que acabamos viendo son un grupo de hombres  que son unos asesinos muy majos y que no tenemos muy claro qué les hace jugarse la vida por estos agricultores. Aunque son un grupo de bandidos, se llevan muy bien, cuentan chistes y son muy obedientes, nunca ponen en duda lo que dice el personaje de Denzel Washinton.

Tengo otro problema con la cinta y es que han querido contarnos una historia de salvajes caza-recompensas para mayores de 13 años, así que vemos cómo los protagonistas luchan contra un ejército de criminales aún peores, viendo como disparan cientos de balas pero jamás viendo una sola gota de sangre, provocando que la autenticidad que pueda ganarse al rodar en increíbles localizaciones se pierda.

Puede que sea porque es la cuarta película que veo en el primer día de festival pero me parece que con el potencial que tenía podría haber sido mucho más si se hubieran alejado de ciertos tópicos que todos hemos visto.

Entiendo que entretenga a algunos, Chris Pratt es un grande y junto a  él tienes a otros dos actorazos, posee imágenes de gran poderío visual y puede que vayáis  a verla y digáis “estaba bien” y 2 minutos más tarde no volváis a pensar en ella en la vida.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LV2QK-scQ1I

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los siete magníficos llevan a San Sebastián a Ethan Hawke pero poca emoción