• lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:53

Blog / La Claqueta

“Rivales”, Zendaya capitaliza su status en un competitivo romance

Por Santi Irurtia

La super estrella y actriz de “Spider-man” y “Euphoria” presenta su primera gran película como protagonista

Los tres protagonistas de Rivales, Zendaya, Josh O´Connor y Mike Faist.
Los tres protagonistas de Rivales, Zendaya, Josh O´Connor y Mike Faist.

El pasado martes 16 gracias tuve la oportunidad de atender a la premiere de “Rivales” en Westwood Village, Los Angeles. Un sueño ya que ahí estaba la actriz protagonista y productora Zendaya (“Euphoria”), sus dos co-protagonistas y su director Luca Guadagnino (“Call me by your name”), entre otros.

Sinopsis: Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi ha conseguido transformar a su marido Art en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo "Challenger"; -el torneo profesional de menor nivel- en el que debe enfrentarse a Patrick, el exnovio de Tashi y el antiguo mejor amigo de este. 

Se estrena el viernes 26 en: Yelmo Itaroa, Golem La Morea, en español y versión original Golem Baiona.

Este tipo de película solía verse más en cintas de inicios del 2000, especialmente porque el tono melodramático está desvergonzadamente alto. Desde las decisiones de los protagonistas a la música tan presente que sobre estilizan la película.

Junto a “Civil War” (aquí tenéis la crítica), “Rivales” es, afortunadamente, otra película de presupuesto medio (35-50M) con una premisa original alejada de franquicias.

“Rivales” tiene aún más posibilidades de dominar la taquilla gracias a la popularidad de sus tres protagonistas: Zendaya, Josh O´Connor (“The Crown”) y Mike Faist (“West Side Story”).

Además, es una película muy digerible para el gran público, gran ritmo y complejo emocionalmente pero solo dentro de este triángulo amoroso. Su joven guionista Justin Kuritzkes (33 años) hace bien en incrementar la intensidad saltando en el tiempo atrás y adelante. Fue precisamente Zendaya quién aposto por el guion de Kuritzkes y se la ofreció a su director y la produjo junto a Amy Pascal quien produce las películas de Spider-man en las que participa la actriz.

Y es que, aunque la actriz está por todas partes (redes sociales, campañas de publicidad), sobre todo la hemos visto de secundaria o de prota de series. En la pandemia sí realizo una cinta romántica con un tono parecido a este “Malcolm & Marie”, pero se estrenó en Netflix directamente y no tuvo mucho recorrido. Aquí su papel es complicado porque es el más distante y porque realiza las decisiones más convenientes para el conflicto.

A veces (especialmente hacia el final) quizás el filme se guste demasiado, pero las frustrantes decisiones de los protagonistas no hacen otra cosa que introducirnos más en la trama y en la ansiedad de estos personajes que van quedándose sin opciones.

No por nada la actriz protagonista dijo antes de que empezara la película: “por favor no juzguéis a los personajes”.

Creo que reluce especialmente el actor Josh O´Connor (que interpretaba al príncipe Carlos en “The Crown”). No creo que sea la mejor de su director, pero su propuesta sí es un soplo de aire fresco divertido y muy agradecido.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
“Rivales”, Zendaya capitaliza su status en un competitivo romance