• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Cartas al director

Los votantes se convierten en marionetas

Por La voz de los lectores

Carta enviada por José I. López Borderías, exconsejero del Gobierno de Navarra.

Comité Regional del PSN-PSOE, liderado por María Chivite, secretaria general. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo del Comité Regional del PSN-PSOE, liderado por María Chivite, secretaria general. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El gran mérito del PSOE, a lo largo de su historia, ha sido el lograr dividir a la sociedad Española, sin necesidad alguna, buscando su beneficio político inmediato en dos partes, lo mismo que hicieron en la 1ª y 2ª Republica, en vez de buscar la concordia entre las mayorías ciudadanas.

Por desgracia, lo mismo está ocurriendo en Navarra, donde el afán de perpetuarse en el poder, está por encima de las promesas y de la virtud, esto ha llevado a muchos navarros a contemplar en silencio, como se establecen en Navarra pactos espureos y a sufrir las dictaduras de las minorías unidas, sobre el deseo de las mayorías.

Hace cuatro años, la Sra. Chivite engaño a todos sus votantes y en la actualidad ya sin vergüenza alguna, pretende hacer lo mismo, el misterio está en ver si por segunda vez sus votantes se lo permitirán hacer o no, de momento se dedica proclamar que no gobernará con Bildu, sin embargo los Bildutarras, no hacen más que repetir que en la próxima legislatura serán más determinantes que en la actual.

Cerdán, gran muñidor del PSOE, ha visitado Navarra, para traer las órdenes del Sr. Sánchez para la Sra. Chivite y para explicarnos a los votantes navarros, en particular a los votantes socialistas, que no hace falta ir a votar, que todo ya está pactado con Bildu, que hablar de los asesinatos de ETA es una vulgaridad y que los que apoyan hoy en día a los asesinos, ya no son tan malos como lo eran antes y que hay que darles una oportunidad, para que puedan democráticamente anexionar Navarra a Euskadi y que por lo tanto, sobre los cadáveres de niños , mujeres, hombres y guardias civiles, se puede poner en marcha un gobierno progresista, social , feminista, ecologista y europeísta en Navarra, tal y como  acordaron y firmaron en sede parlamentaria hace tres meses durante el debate del estado de la Comunidad Foral.

Todo está acordado, la presidencia para Chivite, el Ayuntamiento para Asiron (EH Bildu) y la Sr. Sainz Consejera de Hacienda, se convierte en un señuelo interesante por ser conocida, pero que sabe, como pasó en el Ayuntamiento de Huarte, que la reclamará Chivite para seguir siendo consejera del gobierno y al Ayuntamiento que le den. Los votantes socialistas en todo este combalache, son simplemente marionetas.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los votantes se convierten en marionetas