• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
Javier Remírez

Opinión

Javier Remírez

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y con formación superior en dirección de empresas, RRHH. y PRL. Es directivo de gestión de personas y abogado especializado en derecho laboral con mas de 15 años de experiencia. Se define como un socialdemócrata navarro, español y europeo además de ciudadano consciente empeñado en conciliar lo económico y lo social. Secretario de Ideas y Programas del PSN-PSOE.

PSN, al frente del navarrismo

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 1 (1)
El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, pasea por Pamplona junto a María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 1 (1)

El PSN-PSOE se eleva no ya solo como referente para la mayoría social de progreso sino que también para la mayoría que quiere a Navarra como Comunidad Foral, dentro de una España Federal y una Europa Social.

Arturo Campión, un perfil político

Arturo Campión en una imagen publicada en la Enciclopedia de Navarra.
Arturo Campión en una imagen publicada en la Enciclopedia de Navarra.

En los últimos días ha surgido una polémica entorno a la concesión de la Medalla de Oro de Navarra por parte del Gobierno de nuestra Comunidad Foral a Arturo Campión.

Siempre útiles a la sociedad

Poco o nada en la historia del PSOE ha sido fácil. El Partido fundado por Pablo Iglesias Posse en 1879 ha vivido y sufrido la historia contemporánea de España.

Cambio y postureo

La ciudadanía vuelve este mes a las urnas tras las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Los símbolos y el hecho institucional, razonemos

El Parlamento de Navarra aprobó recientemente una declaración institucional con el único apoyo de las fuerzas que sustentan al actual Gobierno de Navarra (Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra).

Una reforma fiscal fallida

Finalmente, con el único apoyo de los grupos que apoyan al Gobierno Cuatripartito, ha sido aprobada una reforma fiscal que ha sido ampliamente rebatida, no solo por los grupos de la oposición al actual Gobierno de Navarra, sino por un amplio elenco de representantes de la sociedad civil de diferentes posiciones y sensibilidades (organizaciones empresariales, sindicales, sectoriales,….etc.).

Autogobierno, defensa con pedagogía

En los últimos días ha regresado el recurrente debate, casi siempre en vísperas electorales, en torno a los regímenes forales existentes en España.

Que Navarra no pierda el futuro

Bienvenido navarra.com! Que un nuevo de comunicación nazca es una magnífica noticia para cualquier sociedad democrática que ama la libertad, como es la de nuestra Comunidad Foral. Y un instrumento más para contribuir al desarrollo y el progreso de Navarra.