• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / A mí no me líe

¿Cerrará Asirón de nuevo la pasarela de Labrit de Pamplona?

Por Javier Ancín

 De nuevo será su proyecto estrella, que ya conocemos las obsesiones del jabato. Se ha propuesto tirarla, yo no sé qué perra tiene con ella, y no parará hasta demolerla.

finhObrasPasarelaLabrit_028
finhObrasPasarelaLabrit_028

Al final no nevó en los primeros momentos de la noche. Quizás porque me quedé despierto esperando la hora en la que las previsiones decían que nevaría, pasando de largo la nevada, como pasan de largo los Reyes Magos cuando de niño les esperas insomne.

Empezó a nevar después, de madrugada, cuando estábamos durmiendo. Una fina capa decepcionante, como casi siempre pasa en la vida cuando nos crean unas expectativas desmedidas. Ni rastro por ahora de ese temporal salvaje prometido. Seguiremos esperando.

Tampoco me ha llegado el recién salido libro de Ray Loriga, que pese a que lo podía haber comprado en cualquier gran superficie, lo tuve en una de ellas en la mano para ojearlo, preferí esperar a que lo repusieran en Walden, que es dónde solo, con tilde y sin tilde, compro los libros.

Ya no tengo prisa, lo leeré cuando venga. Cuando toque. Y si no, pues cojo otro. Será por libros. Acabo de descolgar uno de mi humilde biblioteca que según la pegatina del precio que aún conserva lleva en casa más de diez años. También de Ray Loriga: Sombrero y Mississippi. Y que empieza así:

"Si fuese posible distinguir entre lo que se debe escribir y lo que no, estaríamos ante el oficio mas sencillo del mundo. Nos ahorraríamos para empezar toda la hueca palabrería que entorpece casi todos nuestros empeños, seriamos económicos y precisos. Concretos y exactos".

Pues vayamos al lío. Que ya toca.

Es inminente la reapertura de la pasarela de Labrit, inaugurada por la alcaldesa Barcina, que es quien la puso hace doce años. Cerrada cuatro años de forma caprichosa por el batasuno Asirón -fue su proyecto estrella para Irroña, chaparla-, reabierta nuevamente por Maya, que va a cumplir de milagro su promesa de volver a tenerla operativa en su mandato.

Doce años a vueltas, ocho de ellos cerrada, con una pequeña estructura que cuando se pudo cruzar, formaba un paseo de lo más agradable, conectando el parque de la Media Luna con toda la zona del Caballo Blanco, si no el mejor rincón de la ciudad, al menos seguro la mejor terraza para echar una cerveza.

Antes me impacientaba, pero para qué... si seguramente el PSOE le regale la alcaldía de nuevo al aberchándal y la vuelva a cerrar pero esta vez para dinamitarla. De nuevo será su proyecto estrella, que ya conocemos las obsesiones del jabato. Se ha propuesto tirarla, yo no sé qué perra tiene con ella, y no parará hasta demolerla.

Y mientras tanto sosiego, que Pamplona lo aguanta todo. También nos hacen una prueba de carga de vez en cuando y aquí no rechista nadie. Frenaron, por ejemplo, los socialistas y aberchándales, valga la redundancia, la remodelación del paseo de Sarasate y ahí se quedará mínimo para una década, muerto de asco, tan cochambroso como está hoy, sin decir nadie ni Pamplona.

Como en Irroña no se vive en ningún lado, te dicen. Y no les falta razón, para qué vamos a negarles el chovinismo con te equis al personal. No conozco sitio más anquilosado que este vergel de la arterioesclerosis urbanita... las dos con k, que si algo sabemos en esta gloriosa ciudad es esperar sin que nunca, salvo la vida, pase nada. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Cerrará Asirón de nuevo la pasarela de Labrit de Pamplona?