• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / A mí no me líe

Pedro Sánchez es pura 'posse'

Por Javier Ancín

Sánchez se va en AVE a Sevilla y te lo venden como si fuera algo casi traumático para el presidente, poco más o menos que si hubiera cruzado Despeñaperros en burro. Reconózcanle el mérito a ese hombre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al proyecto de ampliación del Metrocentro de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Cuentan que cuando Pablo Iglesias viajaba lo hacía en primera clase pero que al llegar a las estaciones, para buscar la complicidad de las clases populares -es de los nuestros-, es decir, para engañar al populacho, se bajaba del tren por los vagones de tercera

Posse es el segundo apellido de Pablo Iglesias, el primer Pablo Iglesias, el fundador del PSOE. 

Nada es causal en este mundo. Todo tiene su por qué.   

Llevo años diciendo que la política la explica mejor un psicoanalista que un politólogo.  Yo qué sé, el anticlerical Iglesias, el segundo apellido de Echenique es Robba y el primero de Rufián es Rufián, por ejemplo. Monedero, al que le chifla el dinero, sobre todo el que no es suyo, no podía haber nacido en mejor clan. Matanzas se apellidaba un etarra abogado de etarras, si recordáis. Y así podríamos seguir hasta aburrirnos. 

Una lucha constante contra su predestinación, contra la naturaleza de lo que soy, contra sus propios nombres familiares, casi contra su ADN. Quizás si se hubieran apellidado de otra forma nos hubiéramos ahorrado la sociedad su catarsis en nuestras costillas, que nosotros no tenemos la culpa de sus traumas vitales. 

Posse, decía. Pura pose, eterna. Al PSOE siempre le ha perdido la imagen. Desde el primer día. Como no saben el modo de mejorar las cosas hay que crear la ficción de que se ha conseguido. Y en ello siguen. La noticia de este fin de semana es que Sánchez se va a Sevilla en tren y por ese gesto sus palmeros piden palmas para el presidente. 

El mismo Sánchez que ha viajado en avión privado hasta para ir de Madrid a Valladolid, menos de media hora de vuelo, y que para recorrer los 20 km que hay de la Moncloa a la base aérea de Torrejón, donde coge el Falcon, lo hace en un Super Puma, que es un helicóptero de los tochos, con un consumo de unos 600 litros a la hora. 

Sánchez se va en AVE a Sevilla y te lo venden como si fuera algo casi traumático para el presidente, poco más o menos que si hubiera cruzado Despeñaperros en burro. Reconózcanle el mérito a ese hombre, parecen decir desde su partido, se ha subido en un vagón y se ha ido a Sevilla, como los desarrapados. Palmas, joder, pobre hombre, qué sacrificio, no le reconocéis nada, fachitas. Palmas y más palmas es lo que merece.

Mirad cómo ahorra Sanchez, que viaja en primera clase del AVE. Pobres, es uno de los vuestros, aclamadle. Un año tiene el PSOE para hacer olvidar al personal que Sánchez es el presidente que más queroseno ha derrochado, que solo el año pasado usó 151 veces los helicópteros y aviones que le pagamos entre todos. 

Y lo conseguirá, no me cabe ninguna duda. España es como un enfermo de Alzheimer en su primera fase, un país sin memoria a corto plazo pero que recuerda con un detalle fascinante las nimiedades de cuando eran unos críos, camino ya del siglo de vida. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Sánchez es pura 'posse'