• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38

Opinión / A mí no me líe

Sánchez ya indultó a los asaltantes brasileños

Por Javier Ancín

"Todo eso que veis en Brasil es lo que ya no es delito en España porque Sánchez con todo su PSOE detrás, Podemos, el partido de la Eta y los golpistas catalanes han decidido que ya no sea delito".

Pedro Sánchez, en Burlada, con socialistas navarros en un acto de campaña a la secretaría general. PABLO LASAOSA 17
Pedro Sánchez, en Burlada, con socialistas navarros en un acto de campaña a la secretaría general. PABLO LASAOSA 17

Bueno, pues ahí está. Empieza didáctico el año. Primer día tras las vacaciones de navidad, volvemos al cole y ya tenemos la primera lección. Anoten, niños: todo eso que veis en Brasil es lo que ha indultado Sánchez en Cataluña.

Y más, claro. Siempre hay más con el PSOE. Todo eso que veis en Brasil es lo que ya no es delito en España porque Sánchez con todo su PSOE detrás, Podemos, el partido de la Eta y los golpistas catalanes han decidido que ya no sea delito, que eliminaron la sedición del código penal.

Se ha puesto nerviosa la izquierda cuando se lo explican. Les ha dado por meter muchos gritos para intentar disimular el elefante en la habitación que no consiguen esconder. No sé si los votantes del PSOE moderados, ese unicornio que desconozco si existe, escarmentarán en cabeza ajena, retirándole a Sánchez su apoyo porque aquí nadie escarmienta con las experiencias de otros, pero al menos no podrán decir que no sabían, que “no era esto, no era esto”, que no se les avisó.

En cualquier caso, siempre les podremos decir que contemplen su obra, zurdos, que en España todo eso ahora está permitido. Y más, mucho, mucho más, que con Sánchez si todos esos que rodean el congreso han utilizado dinero público para cercarlo, ya tampoco podrían ser acusados de malversación porque no se han enriquecido de forma individual.

En Brasil Lula ha aplicado el artículo 155 y ha prometido que va a ser implacable con los sediciosos y contra quienes los han financiado. Sánchez habría tendido puentes con ellos, como ya sabemos porque ya lo ha hecho, incluso los habría adoptado como sus socios de gobierno porque ya lo ha hecho también, que los que han rodeado el congreso brasileño le habrían aprobado los presupuestos españoles.

En España el PSOE se reunió con los sediciosos de ERC hasta en la cárcel para conseguir su apoyo parlamentario. Tenemos que hablar, le dijo el delincuente Junqueras a Sánchez nada más bajarse del furgón policial, y se montaron un vis a vis en el trullo donde acordaron todo lo que estamos padeciendo.

Esto no se resuelve desjudicializando el conflicto brasileño, habría añadido solemne Sánchez, porque ya lo ha hecho. Hay que desinflamar el conflicto de Brasilia para conseguir una mejor convivencia en Cataluña. La historia ya la conocen. O deberían.

¿Se acuerdan cuando Podemos, partido con el que gobierna el PSOE, acusaba de ilegítimo al gobierno de la derecha y a sus simpatizantes les dio por intentar asaltar el congreso, apedreando incluso a diputados? ¿No recuerdan que incluso el que es hoy ministro Garzón se fue donde los simpatizantes para mostrarles su apoyo? Hagan memoria, porque verán que lo de Brasil y lo que montó la izquierda en España se parecen mucho.

¿Después del asalto al Capitolio yankee, el asalto al congreso brasileño, si Sánchez pierde el poder, conseguirán por fin los zurdos asaltar el parlamento español? Bueno, a nadie le podrá sorprender porque ya lo intentaron, y a nadie podrá sorprender si no se puede perseguir judicialmente porque la izquierda se ha encargado de eliminar la sedición como delito. Ahora imagínate que Bolsonaro hubiera eliminado el delito de sedición en Brasil como hizo Sánchez en España. Y eso es todo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez ya indultó a los asaltantes brasileños