• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12

Opinión / Periodista y escritora

Los famosos se movilizan por buenas causas

Por Rosa Villacastín

En un país como el nuestro donde los grandes actores, actrices, gentes del cine, del teatro, de la cultura, periodistas, sufren el rechazo de una gran parte del público por motivos ideológicos, sorprende la disponibilidad de todos ellos a la hora de implicarse en una buena causa.

El Parlamento de Navarra exhibe un lazo rojo en su fachada con motivo del día internacional contra el sida VIH. PARLAMENTO DE NAVARRA
El Parlamento de Navarra exhibe un lazo rojo en su fachada con motivo del día internacional contra el sida VIH. PARLAMENTO DE NAVARRA

Lo acaba de hacer Lolita Flores, quién no ha dudado en desnudarse y mostrar su lado más sensual para encabezar la campaña "Desnúdate de prejuicios frente al VIH". Unas imágenes que ha realizado el famoso fotógrafo Joan Crisol, para la ONG "Imagina Mas". Magníficas todas ellas por las que de haberse publicado en alguna revista de prestigio habría recibido una sustanciosa cantidad de dinero. Sin embargo, solidaria como es, Lolita ha preferido hacerlo desinteresadamente, sin cobrar un solo euro, lo que le honra, solo porque como ella misma ha declarado "El Sida se ha llevado a muchos amigos por delante".

Una iniciativa que sumada a la Cena de Gala que cada año organiza Miguel Bosé en Barcelona, y que este decidió celebrarla en Madrid, trata de dar visibilidad a una enfermedad que todavía no está controlada, y que a pesar de la información que existe, sigue causando estragos entre los más jóvenes, también entre los de más edad, muchos de los cuales siguen haciendo oídos sordos a quiénes les alertan de los peligros de hacer el amor sin tomar las debidas precauciones.

No son estas las únicas campañas cuyo fin es conseguir dinero para que los científicos sigan investigando, igual enfermedades raras o el cáncer, toda vez que cada vez son más los gobiernos, las instituciones públicas que invierten menos dinero, por falta de recursos seguramente y porque la crisis se le ha llevado por delante muchos proyectos que estaban en ciernes.

De ahí la necesidad de que todos y cada uno de nosotros colaboremos, con lo que cada uno pueda y le permita su economía, con el fin de que lo que hoy es una quimera, mañana deje de ser un doloroso problema. Enfermedades que pueden afectarnos a alguno de nosotros o de nuestros familiares o amigos.

Al igual que Lolita o Bosé, el periodista José María García ha posado para el Calendario que cada año saca a la venta por estas fechas "Hogar Abierto, por la Infancia y la familia" de Málaga, y entre cuyos objetivos esta el acogimiento familiar de menores.
Quienes han seguido las andanzas profesionales de García se sorprenderán al verle rodeado de niños y niñas, él sentado en el suelo, ellos con cascos, él haciéndoles una simpática entrevista, ellos contestando tímidamente a sus preguntas, asombrados de que un señor a quien están acostumbrados a ver por televisión, sea el mismo que está frente a ellos, entregado a una causa que trata de mitigar el dolor de no tener a su lado a sus seres más queridos.

Hogar Abierto, acoge cada año a muchos niños, todos los que pueden, a quienes dan de comer, estudios, cobijo, y cariño. Una institución sin ánimo de lucro con la que colaboran muchos ciudadanos, algunos famosos como José María García, que demuestra una vez más que tiene un corazón tan grande como el Bernabéu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los famosos se movilizan por buenas causas