BALONCESTO

El madrugón épico de un equipo navarro: salen a las 5 de la mañana y ganan en Barcelona por 37 puntos

Tiempo muerto del FNB Ardoi en un partido jugado en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Cedida.
El equipo ha llegado al pabellón del Lima Horta a las 11 de la mañana. Apenas ha quedado margen para cambiarse, calentar y activar el cuerpo.

El FNB Ardoi de Pamplona ha vivido este domingo una de esas jornadas que se recuerdan durante toda la temporada. El equipo navarro ha viajado a las 5 de la mañana rumbo a Barcelona, ha llegado con el tiempo justo para calentar y, aun así, ha ganado por una diferencia espectacular de 37 puntos (56-93).

Una victoria con mérito extra por el madrugón y por un desplazamiento que, como reconocen en el club, ha sido fruto de un presupuesto más que ajustado, pero que dice mucho del comportamiento profesional de las jugadoras. Una de ellas, María Asurmendi, es la gran capitana del equipo.

El conjunto femenino del FNB Ardoi, que compite en la Liga Challenge de baloncesto, la segunda categoría nacional, ha disputado la séptima jornada a las 12.45 horas en la pista del Lima Horta de Barcelona. Las jugadoras, semiprofesionales, han tenido que afrontar un viaje exprés porque el presupuesto del club no daba para hacer noche en Barcelona. Aun así, el cansancio no se ha notado sobre la pista.

El plan de viaje ha arrancado desde el polideportivo de la UPNA a las cinco de la mañana. A las siete, el autobús ha realizado una parada en el área de servicio Rausan, en Alfajarín (Zaragoza), para desayunar y estirar las piernas durante unos cuarenta minutos antes de seguir rumbo a Cataluña. Ha sido el primer momento para despejar la mente antes del partido.

A las once de la mañana el equipo ha llegado al pabellón del Lima Horta. Apenas ha quedado margen para cambiarse, calentar y activar el cuerpo antes de saltar a la pista. Sin embargo, pese a ese plan contrarreloj, las jugadoras han firmado uno de los partidos más completos del curso y han controlado el marcador de principio a fin. Al descanso ya ganaban 33-43.

Después del encuentro, el equipo ha puesto rumbo de vuelta a Pamplona. A las 15.15 horas han parado en el área de servicio Porta de Barcelona para comer y tratar de recuperar algo de energía antes de afrontar el último tramo del viaje por autopista hacia la capital navarra.

El FNB Ardoi, dirigido por Juancho Ferreira, busca regresar a la máxima categoría, donde compitió por primera vez la temporada pasada. Ahora mismo ocupa la quinta posición en la tabla, con un balance de cinco victorias y tres derrotas, y mantiene intacta la ambición de pelear por lo más alto.

El próximo partido está programado para el sábado 22 de noviembre, cuando viajarán de nuevo, esta vez hasta San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), para enfrentarse al equipo canario del La Laguna.