Comercio Local

El bar de un pueblo de Navarra que sirve el menú en fuentes al centro y puedes repetir hasta reventar

Comedor del bar restaurante Casa Faustina en Baríndano (Amescoa Baja). CAASA FAUSTINA.
Es un negocio familiar de comida tradicional y abundante que abre de jueves a domingos, y también los días festivos.

El bar restaurante Casa Faustina es uno de los pocos que hay en Navarra donde el comensal puede repetir la comida, un menú degustación a 30 euros, que se ofrece en fuentes al centro de la mesa.

Este espléndido restaurante está situado en la calle Magdalena 58 de la localidad de Baríndano (Valle de Amescoa) en Tierra Estella. Apenas tiene 95 habitantes censados y está a solo 16 kilómetros de Estella.

En la web oficial del restaurante lo explican así: "Servimos la comida en fuentes a la mesa y cada uno se sirve lo que desee. Se puede repetir de todo, excepto gorrín asado. No se permite sacar comida fuera del restaurante".

El menú degustación cuesta 30 euros por comensal y es el siguiente: ensalada mixta, sopa de cocido, alubias rojas, verdura o menestra de verduras y paella. De segundo, gorrín asado, patas de cerdo en salsa y ajoarriero.

También ofrece un guisado que puede ser de ternera, pollo o cordero y postres, a elegir, entre helados, leche frita, arroz con leche, natillas, queso con membrillo, tarta de queso, etc.

El menú para niños de hasta doce años cuesta 14 euros por persona y es el siguiente: sopa, macarrones con tomate, escalope con fritos y helado.

Casa Faustina es un negocio familiar y tradicional que abre de jueves a domingos y también los festivos. Existe también la posibilidad de abrir el local entre semana para grupos mayores de 30 personas. Por la tarde se pueden degustar los pinchos y por la noche los platos combinados. Disponen de gran variedad de cervezas.

Las reseñas más recientes de los clientes en redes sociales son bastante buenas: "Comida exquisita, trato insuperable… Casa Faustina es un sitio al que volver y recomendar 100%".

"Buenísimo restaurante que no decepciona, hay que ir con mucho apetito ya que el menú es muy completo y puedes repetir menos gorrín lo que quieras, en nuestro caso no lo hicimos, pero no dejamos nada ya que estaba todo muy rico, el personal fue muy amable, sin duda es un lugar donde repites ya que se come bien y tienes un entorno ideal para pasear".

"Comida espectacular! Menú degustación con platos típicos y caseros a gusto de todos. Cantidades generosas y se puede repetir de todo menos de gorrin, pero tranquilos que no os quedaréis con hambre".

"El servicio super amable y eficaz, explican todo y son rapidísimos!. Conveniente reservar, el salón es muy bonito y acogedor. Sin duda repetiremos y lo recomendaremos a nuestros familiares y amigos".

"Gran menú degustación compuesto por 9 platos, ensalada, sopa, alubias rojas, paella, puré de verduras de primero y después pollo en salsa, manitas, cerdo al horno y bacalao más postre casero. A destacar las alubias, la sopa y el pollo. Buenas atención en mesa. Enhorabuena!!".

Fachada del restaurante Casa Faustina en la localidad de Baríndano. Navarra.com