Comercio Local

La familia que cumple cuatro años en su tienda de Pamplona y abre todos los días del año

Miriam Mejía, Cristian Yaulema y Elba Rocío en el supermercado Unide de Pamplona. Navarra.com
"Desde el primer día que llegamos hemos estado trabajando y vendiendo muy bien", aseguran los dueños del establecimiento en el barrio de la Milagrosa.

El supermercado Unide en el barrio de la Milagrosa en Pamplona va a cumplir cuatro años de vida bajo la dirección del matrimonio formado por Cristian Yaulema Cepeda de 35 años y Mirian Mejía Morales de 29 años.

Está situado en la calle Río Urrobi 6. Una de sus características es que abre todos los días del año y han tenido una excelente acogida. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la taberna Albeniz de Pedro Jesús Sanz, situado en la calle Manuel de Falla 15 o de la peluquería París de Najib Ez Zaher que abrió en el año 2008 en la misma calle.

El ecuatoriano Cristian Yaulema y la boliviana Mirian Mejía dirigen el supermercado que va a cumplir cuatro años en noviembre: "Contentos. Muy bien. La gente se ha portado muy bien con nosotros. Estamos felices aquí trabajando", aseguran.

El supermercado destaca por la excelente calidad de la fruta: "Tenemos muy buenos proveedores. Ofrecemos calidad y la gente repite", pese a la competencia de las fruterías cercanas en la avenida de Zaragoza.

El negocio es también de la madre de Cristian, Elba Rocío Cepeda, que les ayuda "cuando se puede y me necesitan" ya que dirige con su marido Vicente el supermercado Udaco en la esquina de las calles González Tablas con Paulino Caballero en el segundo Ensanche de Pamplona.

Elba y su hijo Cristian llevan bastantes años en Pamplona: "Mis padres y yo llevamos 24 años en la ciudad. Primero abrieron una tienda ellos (Elba Rocío Cepeda y Vicente Yaulema). Estuve cinco años viviendo en San Sebastián y regresé. Nos comentaron de un local en la Milagrosa y abrimos", señala Cristian.

Cristina se siente como en casa en Pamplona. Además ya viven en el barrio de la Milagrosa y se sienten como una familia más en la ciudad: "Desde el primer día que llegamos hemos estado trabajando y vendiendo muy bien" con una característica que destaca: "Abrimos todos los días del año. A todos les viene muy bien y se acercan a comprar".

No han faltado dificultades, ya que han superado un grave problema familiar: "Nuestro hijo Aarón de cinco años está superando una leucemia que le diagnosticaron. Fue muy duro para nosotros compaginar el trabajo y el hospital, pero ahora todo son buenas noticias y se va a curar del todo".

No todo han sido malas noticias familiares, ya que hace poco tiempo les ha nacido una niña que se llama Gala: "La pequeña ya tiene nueve meses de vida. Es una navarra más", indican con gran satisfacción.

En cuanto a la opción de volver a su tierra, Ecuador, señalan: "Ojalá estemos aquí por mucho tiempo. De momento no tenemos la idea de volver porque estoy aquí desde que tenía diez años. No soy de aquí, pero ya me siento más de aquí".

Supermercado Unide, situado en la calle Río Urrobi 6 en el barrio de la Milagrosa. PABLO LASAOSA