• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

COMERCIO LOCAL

Najib, el peluquero vecino de Pamplona al que Osasuna le ha robado el corazón

"En el barrio soy uno más. Estoy muy bien. De la ciudad lo que más me gustan son las fiestas y la comida", asegura.

Najib Ez Zaher en su peluquería de la calle Manuel de Falla en Pamplona. Navarra.com
Najib Ez Zaher en su peluquería de la calle Manuel de Falla en Pamplona. Navarra.com

Najib Ez Zaher es un vecino de Pamplona de 38 años, natural de Marrakech (Marruecos), que abrió su peluquería a finales del año 2008 y desde entonces se ha convertido en un gran aficionado de Osasuna.

Se trata de la peluquería París, que está situada en la calle Manuel de Falla 10 bajo, en pleno barrio de la Milagrosa - Arrosadía. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Es el caso, por ejemplo, de la Taberna Albéniz de Pedro Jesús Sanz que está especializada en las tortillas de patata, o de la Bodegas Leyre de Alberto Urralburu con su comida tradicional y sus menudicos de cordero.

Algunos empleados del club son clientes suyos y le han regalado una camiseta rojilla firmada por todos los jugadores, que muestra con orgullo y la tiene colocada y enmarcada en su peluquería.

En contacto con Navarra.com, Najib ha indicado: "Llevo casi veinte años en Pamplona. Ya soy pamplonés. He trabajado de camarero y en varias peluquerías hasta que me decidí a abrir una propia desde el año 2008. Estoy muy contento y funciona. Vamos tirando".

Explica como surgió su amor por el equipo rojillo: "El fútbol me encanta. Me gusta mucho. Desde que llegué a Pamplona me gusta mucho Osasuna. Cuando estaba en mi país me gustaba la liga española y como he venido a Navarra me he hecho aficionado del equipo donde estoy trabajando".

"Empecé a ir a los partidos en casa. Fuera no he viajado aún. Me gusta el ambiente del partido, la emoción, las celebraciones... A veces voy solo y otras con amigos. Soy un rojillo más. Mi hijo también es osasunista", explica Najib.

"Voy a El Sadar cuando puedo y tengo tiempo, si no me coincide con el trabajo. Soy de Osasuna, primero de la casa... y luego del Real Madrid", asegura el dueño de la peluquería con una sonrisa.

Najib Ez Zaher en su peluquería de la calle Manuel de Falla en Pamplona. Navarra.com
Najib Ez Zaher en su peluquería de la calle Manuel de Falla en Pamplona. Navarra.com

Destaca a algunos jugadores rojillos: "Hay varios que son muy buenos, aunque el equipo es el que gana. Me gustan Chimy cuando estaba, David García, Abde cuando estaba aquí que nos ayudó mucho. Me hicieron un vídeo el club aquí en la peluquería para la presentación de Abde".

La actual temporada "es una temporada más, sin más. Ahora me gustan el portero Sergio (Herrera), Budimir y los de Pamplona como Moncayola. El mister (Arrasate) me gusta. Se queda para la historia lo que hizo el año pasado. Ojalá renueve. Este año hay que mantenerse y mejorar con la lucha de los jugadores".

En cuanto a la camiseta de Osasuna que tiene enmarcada, señala: "Uno viene a cortarse el pelo y te trae a otro, tanto a empleados del club como a aficionados. Nos dejaron un buen regalito con la camiseta firmada por todos los jugadores de la temporada pasada con dos balones", que muestra con orgullo. 

En cuanto a la gente de Pamplona, Najib afirma: "En el barrio soy uno más. Estoy muy bien. De Pamplona lo que más me gustan son las fiestas, la comida, los Sanfermines... de todo. A mi me gusta más Pamplona que San Sebastián, a donde me dice mi familia que viaje".

Por último, explica el nombre que le ha dado a su peluquería: "Estudié en una academia que se llamaba París. Era un deseo y le dije a mi director que le iba a poner de nombre París a mi peluquería", concluye Najib.

Fachada de la peluquería París en la calle Manuel de Falla en Pamplona. Navarra.com
Fachada de la peluquería París en la calle Manuel de Falla en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Najib, el peluquero vecino de Pamplona al que Osasuna le ha robado el corazón