La famosa tienda de tartas de queso que regala 500 porciones para celebrar su apertura en Pamplona
En los últimos años, la tarta de queso ha dejado de ser un simple postre de sobremesa para convertirse en un auténtico fenómeno gastronómico. Su popularidad se ha disparado, con restaurantes y pastelerías compitiendo por ofrecer la versión más cremosa, original o espectacular.
Este boom ha conquistado tanto a clásicos de cuchara como a nuevas generaciones que llenan las redes sociales con fotos de tartas fundentes, con interior casi líquido y presentaciones irresistibles. En este contexto, una tienda dedicada en exclusiva a las cheesecakes abre sus puertas en la capital navarra.
Se trata de Melt Cakes, que ha elegido la calle San Nicolás, número 20 del Casco Viejo de Pamplona. Es un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos visto en esta sección de comercio local, como la tienda de ropa infantil Diminutos Gigantes.
La marca ha anunciado su llegada a la capital navarra a través de su cuenta de Instagram. Además, a pesar de que todavía no han informado de una fecha exacta, han comunicado que regalarán 500 porciones a las primeras 500 personas que acudan a la nueva tienda.
"Hola, Pamplona. Tenéis una de las fiestas más reconocidas del mundo, un caso antiguo lleno de historia, y una de las calles de pinchos con más bares por metros cuadrados como es la calle San Nicolás. Y, ahora, en el número 20, tendréis Melt, nuestras tartas de queso artesanales", han expresado.
Entre ellas, se podrán encontrar en Pamplona la tarta de queso tradicional intensa con queso Idiazabal Denominación de Origen Protegida (uno de los quesos más premiados de todo el mundo), la tradicional suave de chocolate blanco, y otras opciones innovadoras como los sabores de happy hippo, pantera rosa, pistacho ibérico, lotus y oreo. Se puede elegir entre una porción (entre 5 y 5,50€), y una tarta mini (para 2 o 3 personas, por 10 o 11€).
El formato de la nueva tienda consiste en comprar las tartas para llevar o encargarlas completas para eventos o celebraciones. Además, se pueden pedir a través de 'apps' como Uber Eats o Glovo.
Melt Cakes nació en Logroño por parte de dos influencers gastronómicos. En concreto, en la calle Hermanos Moroy número 12. Más adelante, debido a su éxito inicial, amplió su presencia en el Centro Comercial Berceo, y se expandió a Burgos. El que abre en Pamplona es el cuarto establecimiento de la marca.
Con esta apertura, la capital navarra se suma así a la fiebre por las tartas de queso, que sigue sumando adeptos con propuestas especializadas y de calidad con un local exclusivo.