• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

COMERCIO LOCAL

La famosa pizzería de Pamplona que organiza un concurso de tartas de queso para celebrar su aniversario

El jurado contará con referentes del mundo de la alimentación que valorarán las tartas de los participantes. 

Imagen de las tartas de queso de la Cicciobella. CEDIDA
Imagen de las tartas de queso de la Cicciobella. CEDIDA

La pizzería Cicciobella cumple este sábado dos años, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Soto de Lezkairu, y quieren celebrarlo con el I Campeonato de Tartas de Queso Popular de Pamplona en su propio local de la plaza Lakuondo 12. 

Puede presentarse cualquier persona que quiera probar sus habilidades reposteras frente a un jurado especializado en cocina, tartas y postres. En concreto, el jurado del acto contará con referentes del mundo de la alimentación tales como Ainara Ansa, ingeniera agrónoma de Kamiku, Iñigo Sarobe, familia de pasteleros de Bera con más de 70 años de experiencia, o Enrique París, distribuidor de aperitivos de La Vermu.

El plazo límite de inscripción es este viernes 9 de junio y todo aquel que quiera participar debe rellenar este formulario. En total, habrá un máximo de 100 participantes por orden de inscripción. El día del concurso, se llevará 1 tarta de mínimo 400gr, que se llevará elaborada al completo para su exposición y posterior degustación por parte del jurado. Si su presentación es en formato individual habrá que presentar al menos 6 unidades.

El horario de inicio de este sábado será a las 10 horas y finalizará a las 12:30 horas. La entrada de cada concursante será con los turnos establecidos por la dirección por riguroso orden de sorteo, notificado vía mail. La presentación de la tarta de queso será por el mismo orden de entrada.

Después, según el criterio del jurado, se realizará la entrega de premios

  • Primer premio; BONO CUPÓN para gastar en la Cicciobella por valor de 250€.
  • Segundo premio; PACK kit de cocina de JATA.
  • Tercer premio; PACK de la VERMU.
  • Cuarto premio; PACK ropa para cocinillas, delantal, gorra y bolso de Cicciobella.
  • Quinto premio; PACK Surtido de Sarobe.

 

En la Cicciobella también elaboran una tarta de queso con un estilo propio de la pizzería. Una receta secreta de la mano de Joanna Artieda, un auténtico referente en el mundo de la repostería, siguiendo el estilo de las recetas tradicionales de la tarta de queso vasca, utilizando en este caso queso Kamiku de Legasa. Dicho queso, que es de oveja Lacune, dota de una genuina personalidad a las tartas de queso de Cicciobella, que también tendrán una presencia muy especial este día 10 de junio.

Después del evento se celebrará el segundo aniversario de Cicciobella con piñata infantil para los más peques del barrio y (13:30 aproximadamente) el disfrute de música, pizzas y vermut en buena compañía de la mano del DJ del Barrio, DJ Garabato, hasta las 15:00h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La famosa pizzería de Pamplona que organiza un concurso de tartas de queso para celebrar su aniversario