El bar con 30 años de historia en Pamplona que reabre sus puertas: "Esperamos alcanzar las expectativas"
Máximo Alberto Díaz y Francisca Familia son una pareja de República Dominicana de 41 años que lleva viviendo en la capital navarra más de la mitad de su vida. Desde hace dos décadas, regentan el restaurante Asador Aralar, en el Casco Antiguo de Pamplona. Ahora, se embarcan en un nuevo reto: hacerse cargo de un bar de la ciudad.
Para este nuevo proyecto, han decidido tomar el relevo de un emblemático local que ha funcionado durante más de 30 años, y ha sido conocido por sus exquisitos pinchos caseros y su vermú.
Se trata del nuevo bar Letyana, ubicado en la travesía de Bayona número 2, en el barrio pamplonés de San Juan. Un establecimiento que se encuentra muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local, como la cafetería Panakery 2, que triunfa con la tarta tres leches en su segundo local.
Los nuevos propietarios han optado por conservar el nombre original del bar. “Queremos continuar la línea que ha mantenido durante tantos años. Creemos que es uno de los bares más emblemáticos de Pamplona, y por eso el reto es muy alto. Pero es un bar con mucho potencial, y esperamos alcanzar las expectativas y estar a la altura”, expresa Máximo Alberto Díaz.
“Además, intentaremos innovar un poco, porque la cocina siempre evoluciona. Introduciremos productos nuevos y esperamos que a los clientes les gusten, pero siempre respetando la esencia por la que el Letyana es conocido. Confiamos en nuestra experiencia y en el equipo que estamos formando. Por eso, creemos que vamos a cumplir con las expectativas”, añade.
“Nosotros ya nos sentimos dos pamplonicas más. Llevamos la mitad de nuestras vidas en Pamplona, desde los 20 años. Desde entonces, hemos trabajado siempre en hostelería. Nos hemos familiarizado y culturizado con la gente de aquí. De hecho, Alberto, después de dejar a los niños en el cole, venía todos los días aquí a desayunar”, cuenta Francisca Familia.
El nuevo bar Letyana reabrió sus puertas pocos días antes de San Fermín, con una carta especial. Sin embargo, tras las fiestas, está prevista una reapertura oficial. El horario será continuo, de 8:30 de la mañana a 23:00 horas. Por la mañana ofrecerán desayunos, luego vermú, y una carta de picoteo. La cocina permanecerá abierta de forma ininterrumpida.
“Lo más importante para nosotros es la atención al cliente, es quien manda. Lo fundamental es siempre satisfacerlo y tratar de cumplir sus expectativas para que vuelva. Esa es nuestra intención, y ellos son siempre nuestra prioridad”, concluye Máximo Alberto Díaz, junto a su pareja Francisca Familia, propietarios del nuevo bar Letyana, en la travesía de Bayona número 2, en San Juan.