La competición que ha reunido en Pamplona a 12 grandes pelotaris antes de San Fermín
El frontón Labrit ha sido escenario de los prolegómenos sanfermineros con motivo de un caluroso IV Masters Navarro de pelota vasca que ha congregado a doce de los mejores pelotaris de la temporada 2024-2025 y a más de 300 personas, las cuales han mostrado su apoyo a la asociación Besarkada-Abrazo.
Un festival benéfico donde Fermín Arribillaga y Aarón Arbizu, número uno del ranking navarro, se han coronado como los mejores manistas de la campaña al imponerse a la pareja de Oberena Canabal-Oscoz por 20-22. Los ganadores se han sobrepuesto a la adversidad, siendo capaces de darle la vuelta al marcador cuando iban perdiendo 18-10.
En el encuentro de paleta cuero, Dani Berrogui e Isaak Ciaurriz han hecho valer su compenetración y su conexión tras ganar el último San Fermín Txikito de la especialidad. La dupla pamplonesa ha cerrado en dos set (13-15 y 9-15) su triunfo sobre Marcos Pérez y Javier Goñi. El zaguero del C.D. Amaya se ha convertido en el MVP del encuentro.
El número uno del ranking de herramienta tampoco ha fallado a la cita. Mikel Iribarren, que ha sus 19 años ha ocupado el primer puesto del ranking, y Alfonso Echavarren han sido los ganadores del encuentro de pala corta tras recomponerse de la derrota encajada en el primer juego a manos de Ibai Barón y Asier Mayo por 13-15. La dupla azul ha sabido reengancharse al partido, han sido mucho más sólidos y han aguantado mejor el cansancio, sabedores de que sus rivales se iban desinflando poco a poco. Así las cosas, los dos set finales han caído de su lado por 15-11 y un contundente desempate por 10-3.
La entrega de premios del IV Masters Navarro, en la que han participado la presidenta de la FNPV, Andrea Lusarreta, su vicepresidente, Fernando Goñi, y representantes de la asociación Besarkada-Abrazo, como su presidente Elena Aisa, ha corrido a cargo de la colaboración de Embutidos Arrieta, Bodega Inurrieta y Aceites Urzante.