Así es el sorteo de Copa del Rey para Osasuna, que este martes busca rival para la tercera eliminatoria
Osasuna estará pendiente este martes del sorteo de la Copa del Rey, en el que conocerá a su adversario para la tercera eliminatoria, después de haber superado al Sant Jordi balear (0-5) y, con más sufrimiento, al CD Ebro en Zaragoza (3-5) hace apenas unos días.
En el recuerdo aún cercano de los osasunistas está la final disputada el 6 de mayo de 2023 ante el Real Madrid en el estadio de la Cartuja, ante más de 25.000 rojillos en la capital andaluza.
En esta ronda, la competición incorpora a sus invitados más importantes. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club entran este martes 9 de diciembre a las 13:00 horas en el sorteo de los dieciseisavos de final, en un evento que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, Movistar Plus+ y la web oficial de la RFEF.
Los tres grandes clubes españoles, junto al vigente campeón y subcampeón de la Copa, se suman así a una eliminatoria que se jugará entre el 16 y el 18 de diciembre, y que cerrará el torneo antes del parón de Navidad. A ellos se añaden los 28 equipos que superaron la segunda eliminatoria, desde Primera hasta Segunda Federación.
El evento contará con seis urnas, ubicadas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. El primer club en salir será el Ourense CF, representante de la Copa Federación, que recibirá en O Couto a uno de los cuatro participantes de la Supercopa de España. Después será el turno del Atlético Baleares, único superviviente de Segunda Federación, que también recibirá a uno de los cuatro grandes.
Otros dos equipos de Primera Federación serán emparejados con clubes de Primera División que no participan en la Supercopa. Además, el sorteo dejará dos emparejamientos entre Primera Federación y Primera División, nueve enfrentamientos entre Segunda y Primera, y un último duelo entre equipos de la élite.
En este último caso, el equipo que actúe como local será el penúltimo en aparecer en el sorteo, y el visitante, el último en salir del bombo. Con este reparto, Osasuna tiene un 75% de posibilidades de enfrentarse a un club de Segunda división.
El sorteo definirá así el camino de los rojillos en una Copa que ya ha ofrecido emoción y que promete aún más con la llegada de los grandes favoritos.