• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

Osasuna roza el sueño de la Copa: un Madrid con suerte se lleva el título en Sevilla

CA Osasuna 1
2 Real Madrid

El equipo navarro igualó el partido con un golazo de Lucas Torró en el minuto 58.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Osasuna agradecen a la afición rojilla el apoyo recibido tras la derrota en la final de la Copa del Rey 2023 frente al Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores y el cuerpo técnico de Osasuna observan cómo los jugadores del Real Madrid levantan la Copa del Rey. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha perdido la final de la Copa del Rey al caer (2-1) ante el Real Madrid en un partido que se ha jugado este sábado en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Un tanto de Rodrygo a los dos minutos lo igualó Lucas Torró en el minuto 58, pero de nuevo Rodrygo puso por delante a su equipo en el minuto 71 cuando mejor estaban los rojillos.

El equipo navarro de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de un gran torneo de Copa, donde ha sido capaz de eliminar a tres equipos de primera división: Real Betis, Sevilla y en semifinales al Athletic Club a doble partido.

En la primera parte el choque se ha torcido muy pronto. La primera jugada de ataque madridista ha terminado en gol en una acción espectacular de Vinicius jr, que se ha ido de Moncayola y Peña, y que Rodrygo ha rematado a placer en el punto de penalti a los dos minutos.

Osasuna se ha recuperado del mal inicio y ha dispuesto de algunas situaciones de peligro como dos cabezazos de Budimir y de Lucas Torró. La mejor oportunidad ha sido para Abde que le ha picado el esférico a Courtois y Carvajal ha desviado en la misma línea de gol. Por el Madrid, también han podido Alaba con un chutazo al larguero y Benzemá con un tiro raso que ha despejado Sergio Herrera muy acertado.

Tras el descanso, Osasuna ha dominado el balón y ha conseguido el tanto del empate con un chutazo de Lucas Torró desde fuera del área que se ha colado raso junto a la base del poste en el minuto 58.

La alegría no ha durado mucho, ya que cuando mejor estaban los rojillos Rodrygo ha conseguido el 2-1 en el minuto 71 de juego para el Real Madrid. Osasuna lo siguió intentando con la entrada de Chimy Ávila, Rubén García y Kike Barja, pero sin fortuna.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Juan Cruz. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Moi Gómez. Abde y Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Unai García, Chimy Ávila, Kike Barja, Rubén García, Kike García, Ibáñez, Manu Sánchez, Herrando, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Kroos, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Vinicius Jr, Rodrigo y Benzema.

Banquillo: Lunin (portero), Vallejo, Hazard, Modric, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Ceballos, Rüdiger y Mariano.

Goles: 0-1, Rodrygo (m.2). 1-1, Lucas Torró (m.58). 2-1, Rodrygo (m.70).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Moncayola (m.20). David García (m.37). Militao (m.40). Vinicius jr (m.44). Camavinga (m.74). Kike Barja (m.83). Pablo Ibáñez (m.94). Valverde (m.90).

Incidencias: final de la Copa del Rey 2023 disputada en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ante 55.579 espectadores, de ellos unos 25.000 seguidores navarros.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 13 de mayo a las 16,15 horas ante la UD Almería en el estadio de El Sadar.

23:58

Minuto 90+5: final del partido en Sevilla

El árbitro Sánchez Martínez indica el final del partido con derrota de Osasuna (2-1) ante el Real Madrid. El gol de Lucas Torró puso la emoción con el empate en el minuto 58 de juego, pero no fue suficiente.
23:43

Minuto 81: entra Modric en el Real Madrid

Ancelotti decide meter a Luka Modric en el centro del campo en lugar de Toni Kroos con 2-1 a su favor en los minutos final de la final ante Osasuna.
23:36

Minuto 74: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate decide realizar dos cambios con la entrada al campo de Kike Barja y de Rubén García en busca del tanto del empate. Se retiran al vestuario Rubén Peña y Ez Abde.
23:31

Minuto 71: segundo gol de Rodrygo

Rodrygo ha conseguido el 2-1 para el Real Madrid al aprovechar un rechace de la defensa osasunista. Poco antes ha entrado Chimy Ávila en lugar de Ante Budimir.
23:20

Minuto 58: gooool de Lucas Torró

Lucas Torró ha marcado un golazo con un tiro raso potente desde fuera del área, que ha entrado junto a la base del poste de la meta madridista. Los rojillos igualan la final y hay intento de invasión de campo en la grada ocupada por los seguidores rojillos.
23:17

Minuto 55: dominio de Osasuna

Osasuna está tomando el dominio del balón en busca de algún centro por las dos bandas, pero de momento no crea peligro suficiente para conseguir el tanto del empate.
23:10

Minuto 48: disparo alto de Benzema

Jugada de ataque madridista con Camavinga lanzado en banda izquierda y pase a Benzema que se da la vuelta y lanza un disparo alto y desviado sobre la meta de Sergio Herrera.
23:06

Minuto 46: empieza la segunda parte

Osasuna saca desde el centro del campo y arranca la segunda parte de la final de la Copa del Rey con ventaja del Real Madrid (1-0), gracias al gol de Rodrygo a los dos minutos. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
22:50

Minuto 45+2: amarilla para Vinicius y descanso

El árbitro le ha mostrado tarjeta amarilla a Vinicus y final de la primera parte con ventaja para el Real Madrid (1-0) con el gol de Rodrygo a los dos minutos.

Vinicus se dirige a Chimy Ávila en las escaleras camino del vestuario y el jugador osasunista ha sido sujetado por Lucas Vázquez y el asunto no ha ido a mayores.

22:43

Minuto 40: amarilla para el Real Madrid

Militao ha blocado a Aimar Oroz que cae derribado en una falta muy claro. El árbitro le muestra tarjeta amarilla al defensa del Real Madrid.
22:34

Minuto 31: chutazo de Alaba al larguero

Alaba ha lanzado una falta directa con la pierna izquierda y el balón ha pegado en el larguero, sin opción para Sergio Herrera a pesar de que se lanzó bien a por el esférico. Tarjeta amarilla para David García (m.37). Es la segunda para los rojillos.
22:28

Minuto 25: gran ocasión de Abde

El jugador osasunista Ez Abde se ha ido de su marcador y se ha plantado solo ante Courtois, pero su balón picado lo ha despejado Carvajal en la misma línea de gol.
22:27

Minuto 24: paradón de Sergio Herrera

Una jugada de ataque madridista termina con un balón muy claro para Benzema junto al punto de penalti, pero su disparo raso lo desvía el portero osasunista Sergio Herrera en una gran intervención.
22:23

Minuto 20: tarjeta amarilla para Osasuna

Un agarrón muy claro de Jon Moncayola sobre Vinicius es falta y tarjeta, la primera del partido, para el jugador osasunista que tiene muchos problemas para evitar las internadas de Vinicius.
22:17

Minuto 14: cabezazo de Lucas Torró

Falta favorable a los rojillos en banda derecha que termina con un remate en plancha de Lucas Torró que se va fuera por poco. Osasuna reacciona bien al gol inicial del equipo blanco.
22:10

Minuto 7: cabezazo de Budimir

Buena jugada de ataque osasunista pro la banda derecha con centro de Rubén Peña y peinada de Ante Budimir buscando la escuadra, que atrapa Courtois. Posteriormente, ha sido Aimar Oroz el que ha buscado la meta del real Madrid con otro disparo.
22:05

Minuto 2: gol del Real Madrid

Primera jugada de ataque madridista con Vinicius JR en banda izquierda que se va de Moncayola, de Rubén Peña, y el pase atrás lo ha rematado a placer Rodrygo al fondo de las mallas.
22:00

Minuto 1: empieza la final entre Osasuna y Real Madrid

El árbitro Sánchez Martínez indica el comienzo de la final entre Osasuna y Real Madrid, tras el sorteo de cmapos con los capitanes David García y Karim Benzema como testigos.
21:45

Charla de Juan Carlos Unzué en el vestuario de Osasuna

El exjugador de Osasuna, Juan Carlos Unzué, ha dado una charla motivadora a los jugadores de Arrasate minutos antes de comenzar la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid.

 

Juan Carlos Unzué saluda a los jugadores rojillos en el estadio de La Cartuja. CA Osasuna.
21:37

La afición osasunista 'adelanta' el 6 de julio en Sevilla

Aficionados rojillos por las calles de Sevilla el día de la final de la Copa del Rey entre Osasuna y el Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY
21:27

La afición rojilla 'inunda' Sevilla

Aficionados rojillos por las calles de Sevilla el día de la final de la Copa del Rey entre Osasuna y el Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY
21:17

La Plaza del Castillo, a tope con Osasuna

Una afición entusiasmada aguarda en la Plaza del Castillo el inicio de la final de la Copa del Rey entre Osasuna y el Real Madrid. PABLO LASAOSA
21:11

Los datos del árbitro Sánchez Martínez con Osasuna

José María Sánchez Martínez (Lorca, 1983) dirigirá su primera final de Copa con Osasuna y Real Madrid como testigos, y estará ayudado en el VAR por Santiago Jaime Latre. El cuarto árbitro será Juan Martínez Munuera.

Sánchez Martínez ha pitado a los rojillos esta temporada un solo partido. Fue el encuentro Osasuna - Celta (0-0) el 6 de marzo en el estadio de El Sadar, donde anuló un gol válido de los rojillos.

Anuló un gol de Ez Abde por supuesto fuera de juego de Chimy Ávila, que dejó pasar el centro de su compañero desde la banda izquierda en el minuto 73. EL VAR señaló la infracción, que tras el partido fue protestada por Osasuna al entender que estaba en línea con un defensa visitante.

El club rojillo publicó un comunicado en el que dijo sentirse gravemente perjudicado que con las imágenes aportadas por el sistema de videoarbitraje, no existían motivos para la anulación del gol de Ez Abde, y que por lo tanto debió subir al marcador.

Sánchez Martínez Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Athletic Club de Bilbao disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
21:01

The New York Times elogia a Osasuna

El diario estadounidense The New York Times dedica este sábado un artículo de alabanza al Club Atlético Osasuna, al que describe como un "club modelo" que en ocho años ha pasado de estar a punto de descender a tercera división a jugar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

"El camino entre esos dos puntos no ha sido sencillo. Para reconstruir y resucitar al Osasuna ha sido necesario un trabajo ímprobo, arduo y concienzudo", escribe Rory Smith, el periodista que firma la pieza.

El redactor destaca también el presupuesto del equipo navarro que describe como "una fracción del de la mayoría de sus rivales" y propone al club como "modelo de buenas prácticas" para el resto de los equipos de la liga.

En sus loas bromea con la existencia de un supuesto gen futbolístico navarro y cita un estudio según el cual Navarra "produce más futbolistas profesionales per cápita que ningún otro lugar de España. Hace unos años, un estudio reveló que había un jugador por cada 22.000 habitantes de la región".

20:49

Osasuna, con el equipo de gala en la final

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ya tiene decidido el once titular para jugar la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Solo repiten dos jugadores: Aimar Oroz y Lucas Torró, respecto al último partido oficial jugado este martes ante el FC Barcelona (1-0) en el Spotify Camp Nou.

Van a jugar de inicio Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Juan Cruz. Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz. Moi Gómez. Abde y Budimir.

En el banquillo se sientan Aitor Fernández (portero), Unai García, Chimy Ávila, Kike Barja, Rubén García, Kike García, Ibáñez, Manu Sánchez, Herrando, Iker Muñoz y Diego Moreno.

20:46

Osasuna llega en autobús a La Cartuja

Los jugadores de Osasuna llegan en el autobús al estadio de la Cartuja para disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Los jugadores de Osasuna llegan en el autobús al estadio de la Cartuja para disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. CA OSASUNA
20:34

Osasuna, a romper las estadísticas

De las trece victorias en 90 enfrentamientos, el último triunfo de Osasuna ante el Real Madrid se produjo el 30 de enero de 2011. El gol de Camuñas le dio la victoria por 1-0 en el Reyno de Navarra.

De los jugadores que tuvieron minutos en aquel encuentro tan solo queda el delantero francés Karim Benzema en la final de La Cartuja.

Desde entonces han pasado doce años y se han producido 18 enfrentamientos entre ambos clubes en los que el Osasuna lo máximo que sacó fueron cinco empates por trece triunfos del conjunto madridista. En el total de duelos, el Real Madrid venció 58.

20:24

Osasuna quiere ser el decimocuarto campeón

Es la segunda presencia en la final de Copa del Rey de Osasuna, tras estrenarse con derrota el 11 de junio de 2005 frente al Real Betis en el Vicente Calderón por 2-1

Su objetivo es conseguir su primer título copero y sumar su nombre a los de Mallorca y Arenas Getxo en el historial de campeones. Ambos lo lograron en una ocasión.

En total han sido trece equipos los que conquistaron la Copa del Rey: Barcelona, Athletic Club, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Real Zaragoza, Sevilla, Espanyol, Real Unión, Real Sociedad, Real Betis, Arenas Getxo y Mallorca.

20:14

Ocho goleadores de Osasuna hasta la final por cinco madridistas

Con un camino más largo para Osasuna hasta la gran cita de La Cartuja, con seis partidos disputados por los cinco madridistas, y tres rivales de menor entidad en sus primeros pasos, permitieron mejorar sus guarismos goleadores y presentarse con un mayor número de goleadores, respecto al Real Madrid.

Los tantos de Osasuna en el torneo se reparten entre los cinco de Kike García, los dos de Abde y Rubén García y los marcados por Brasanac, Nacho Vidal, David García, Chimy Ávila hasta el histórico de Pablo Ibáñez para eliminar en la prórroga de San Mamés al Athletic en semifinales.

Por el Real Madrid Karim Benzema es el máximo artillero con cuatro dianas, por las tres de Vinícius, las dos de Rodrygo y los goles de Militao y Ceballos.

20:04

Ancelotti ya tiene alineación frente a Osasuna

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya ha ofrecido la alineación titular de su equipo para jugar la final de la Copa del Rety ante Osasuna. La novedad es la ausencia de Luka Modric en el centro del campo.

El técnico italiano va a jugar con este once inicial: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Kroos, Camavinga, Valverde, Tchouameni, Vinicius Jr, Rodrigo y Benzema.

El banquillo está formado por estos jugadores: Lunin (portero), Vallejo, Hazard, Modric, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Ceballos, Rüdiger y Mariano.

19:55

Comenzamos la narración del partido R. Madrid - Osasuna

El equipo rojillo afronta este sábado (22 horas) su segunda final de Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja, ante más de 20.000 seguidores navarros desplazados a la capital andaluza.

El equipo de Jagoba Arrasate llega pleno de moral con la tarea hecha en la liga, ya que tiene la permanencia en el bolsillo con 44 puntos a falta de cinco jornadas para el final. Solo sufre las bajas por lesión de Nacho Vidal y de Darko Brasanac.

El rival madrileño llega tercero en la liga, sin opciones al título, y con la mirada puesta en la semifinal de la Champions que jugará el martes 9 de mayo ante el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu.

El arbitraje correrá cargo del murciano José María Sánchez Martínez, que esta temporada ha perjudicado gravemente a Osasuna anulando un gol válido ante el Celta en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna roza el sueño de la Copa: un Madrid con suerte se lleva el título en Sevilla