Osasuna se sobrepone a un penalti injusto y sigue su escalada en la tabla ante el Celta
El equipo rojillo ha conseguido este viernes la segunda victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.
Osasuna ha superado (1-2) al RC Celta en un partido de la jornada 23ª de liga que se ha disputado este viernes por la noche en el estadio de Balaídos en Vigo. Los rojillos se van a los 29 puntos con este triunfo y miran ya a la zona europea de la tabla.
Los rojillos afrontaban este encuentro con 25 puntos en la zona media de la tabla con dos bajas importantes en el once titular, después de superar al Rayo Vallecano (1-3) en Madrid y empatar (2-2) ante el Villarreal el pasado fin de semana en Pamplona.
Un gol de Budimir en la primera parte y otro de Raúl García tras el descanso han certificado el segundo triunfo consecutivo de los rojillos fuera de Pamplona, ante un Celta que solo puedo marcar por medio de un penalti polémico que transformó Borja Iglesias.
La primera parte ha sido de dominio del Celta, que ha disfrutado de su mejor ocasión a los 15 minutos con un tiro de Hugo Álvarez que Sergio Herrera ha desviado con el pie cuando ya se cantaba el gol. La mala noticia para los rojillos ha sido la lesión de Boyomo que se ha retirado del campo en el minuto 29 y en su lugar ha entrado Jorge Herrando.
A los rojillos les ha costado llegar a la portería del Celta, pero en la primera acción de peligro, y casi la única, han conseguido marcar. Ha sido un buen centro de Raúl Moro desde la banda derecha al área local que ha sido rematado de cabeza por Ante Budimir en el minuto 35.
Tras el descanso, una mano de Catena dentro del área se señaló como penalti pese a ser revisada por el árbitro en la pantalla del VAR. Hubo un pisotón anterior sobre Rubén García pero el colegiado no cambió su decisión inicial. Borja Iglesias igualó el marcador (1-1) en el minuto 52.
Williot ha tenido el 2-1 en el minuto 75, pero de nuevo se ha encargado Sergio Herrera de salvar a su equipo desviando el balón a bocajarro con el pie. Poco después ha sido Raúl García el que ha adelantado de nuevo a los rojillos con un gol en el minuto 79 de juego, tras una peinada de Catena.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Rosier, Boyomo, Catena y Javi Galán. Iker Muñoz, Aimar Oroz, Rubén García. Raúl Moro, Víctor y Budimir.
Banquillo: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Herrando, Raúl, Barja, Moi Gómez, Bretones, Osambela y Argibide.
RC Celta: Andrei Radu, Rodríguez, Starfelt (capitán), Marcos Alonso, Carreira, Moriba, Román, Rueda, López, Borja Iglesias y Hugo Álvarez.
Banquillo: Iván Villar (portero), Mingueza, Ferrán, Iago Aspas, Fernández, Vecino, Durán, Williot, Mihailo, Carlos, Yoel lago y El Abdellaoui.
Goles: 0-1, Budimir (m.35). 1-1, Borja Iglesias de penalti (m.52). 1-2, Raúl García (m.79).
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Rubén García (m.45). Javi Rueda (m.56). Carreira (m,78). Rosier (m.91).
Incidencias: partido de la jornada 23ª de liga que se ha disputado este viernes 6 de febrero a las 21 horas en el estadio de Balaídos en Vigo, ante 18.705 espectadores. Borja Iglesias recibió el premio Manuel de Castro al mejor jugador del Celta 2025, entregado por el consejero gallego Sergio Álvarez poco antes de empezar el partido.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el próximo viernes 13 de febrero a las 21 horas ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero, dentro de la jornada 24ª de liga en primera división.