PAMPLONA

Asirón rescata a un directivo de la hundida Sunsundegui para sustituir al gerente que conducía borracho

Fotomontaje del nuevo gerente del Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Iraizoz Aguerri, sobre una foto de la fachada de la Casa Consistorial.
Este mismo lunes ha comenzado a desempeñar su nuevo cargo en el Ayuntamiento de Pamplona.

Un mes y cuatro días ha tardado el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en encontrar un sustituto para Íñigo Anaut, quien fuera su gerente y que, como destapó NAVARRA.COM, tuvo que dimitir después de dar positivo en un control de alcoholemia de la Policía Municipal de Pamplona.

Y ya hay un elegido, un ex alto cargo de la desaparecida Sunsundegui de Alsasua, que cerró sus puertas la pasada primavera dejando a más de 300 trabajadores en el paro. Una empresa, por cierto, que mantuvo en su consejo de administración al asesino etarra Vicente Nazábal.

En ese caladero ha pescado Asirón para fichar como nuevo gerente a Patxi Iraizoz Aguerri como nuevo gerente municipal. Este mismo lunes ha comenzado a desempeñar su nuevo cargo en el Ayuntamiento de Pamplona.

Patxi Iraizoz Aguerri (Pamplona, 1973) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Hasta ahora trabajaba como técnico de administración pública en la rama jurídica del Gobierno de Navarra. Anteriormente, desempeñó diferentes puestos en la empresa Sunsundegui S.A., donde fue director de Recursos Humanos, encargado de producción y técnico de calidad.

Antes de entrar a trabajar en Sunsundegui, fue también responsable de Carpintería Iraizoz, negocio familiar. Actualmente, Patxi Iraizoz Aguerri es concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Berriozar.