La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán en su sesión de este lunes las peticiones de UPN, PP y Vox para que el consejero de Industria, Mikel Irujo, dé explicaciones en la Cámara sobre la composición del Consejo de Administración de la empresa Sunsundegui.
Lo han pedido las tres formaciones tras conocerse que de este Consejo de Administración forma parte un miembro de ETA que jamás se ha arrepentido, y que asesinó a sangre fría al alcalde de su pueblo, Echarri Aranaz, Jesús Ulayar.
El asesino etarra, accedió al consejo de Administración de Sunsundegui en representación de los trabajadores socios, hecho del que no dio cuenta el Gobierno de Navarra cuando propuso que seis millones de euros de todos los navarros se destinaran a reflotar una empresa en la que un asesino tiene poder de deicisión.
Es uno de los asuntos del orden del día, en el que se incluyen dos mociones del PP que instan al Gobierno foral a iniciar los trámites para cambiar el nombre del Premio Príncipe de Viana por el de Princesa de Viana y a invitar a la Familia Real a su entrega, y una segunda para exigir a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) una actuación urgente en el dragado de los ríos y limpieza de cauces en Navarra.
También se han pedido sesiones para que expliquen sus actividades sendas representaciones de la entidad social ELKARKIDE, que trabaja en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas con trastorno mental, discapacidad y en riesgo de exclusión; y de la Asociación de Productoras Audiovisuales Navarras (NAPAR).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.