PAMPLONA

El barrio de Pamplona que invita a recorrer sus bares con las croquetas caseras más sabrosas

Croquetas. ARCHIVO

De ajoarriero, de salchipapa, de pulled pork, de chorizo criollo, queso y plátano son algunas de las propuestas que hacen la boca agua

El barrio de San Jorge arranca este viernes 16 de mayo las II Jornadas de la Croqueta, una iniciativa gastronómica que llenará sus bares de sabor hasta el próximo 25 de mayo. Bajo la organización de la asociación Del Barrio y Para el Barrio, la cita vuelve tras el éxito del año pasado y reúne en esta ocasión a diez establecimientos que han aceptado el reto de ofrecer sus mejores croquetas.

La degustación tendrá un precio popular de 2 euros, y cada bar servirá su propuesta en los horarios que ha establecido, tanto entre semana como en fin de semana. En total, serán diez días dedicados a la croqueta, con recetas originales y creativas que animan a recorrer el barrio bar a bar.

Entre las especialidades que se podrán probar destacan la croqueta de ajoarriero de Meiga, la de Popeyes en Payvi, o la sorprendente croqueta de salchipapa de Sonia’s. Otras propuestas llamativas son la croqueta de pulled pork BBQ de Maxi-Izurde, la de chorizo criollo, queso y plátano maduro de Aral Fusión, y combinaciones dulces como la croqueta de curasán y mascarpone que ofrecerá el bar Paseo.

La Semana de la Croqueta de San Jorge es heredera directa de la Semana del Pintxo que la misma asociación lleva organizando desde hace 14 ediciones, consolidándose como una cita imprescindible en el barrio. Ahora, la croqueta también reclama su espacio como protagonista de esta ruta gastronómica.

Para facilitar la participación, la organización ha editado un folleto con el plano del recorrido y la lista de bares, disponible en redes sociales y en los propios establecimientos. También se ha promovido la iniciativa en plataformas como Instagram, X y Facebook, bajo el perfil @pintxosanduzelai y con el hashtag #2CroquetaSanduzelai.