POLÍTICA

Chivite confirma que Asirón no ha retirado las pancartas proetarras de Mendillorri pese a ser "competencia municipal"

Fotomontaje con Joseba Asirón sobre una imagen de las pancartas proetarras en Mendillorri.
La presidenta de Navarra ha explicado que ha sido la Policía Foral la que ha quitado las pancartas proetarras del colegio público de Mendillorri. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confirmado este viernes que ha sido la Policía Foral la que ha retirado la pancarta de apoyo a los miembros de ETA Txiki y Otaegi colocada en el colegio público de Mendillorri, en Pamplona, pese a que se trataba de una cuestión de competencia municipal.

La pancarta, firmada por Sortu, fue retirada después de que el consejero de Educación pusiera en conocimiento del departamento de Interior su existencia. Chivite ha señalado que, pese a que correspondía al Ayuntamiento de Pamplona, dirigido por Joseba Asirón, hacerse cargo de la retirada, finalmente ha tenido que intervenir el Ejecutivo foral.

En declaraciones a los medios, la presidenta ha rechazado “cualquier exaltación del terrorismo” y ha recalcado que “si algo está trabajando este Gobierno es la convivencia” y la lucha contra la “revictimización de las víctimas que supone la exaltación del terrorismo”. “Es algo que rechazamos de plano”, ha insistido.

Sobre lo sucedido en Mendillorri, Chivite ha detallado que “en cuanto tuvimos ayer conocimiento, el consejero de Educación se puso en contacto con Interior y ha sido la Policía Foral quien ha retirado estas pancartas, siendo una cuestión de competencia municipal”.