Nuevo ataque proetarra al comercio en Pamplona: vandalizan una tienda con pintadas de "facha"
Una nueva pintada proetarra ha aparecido este domingo en una tienda del Casco Antiguo de Navarra. Un acto vandálico que llega después del ocurrido en la tienda Sabor a España de Pamplona este mismo fin de semana.
A pocos metros de ese negocio, en la tienda de souvenirs De blanco y rojo, otra pintada en la fachada ha dejado constancia del paso de los simpatizantes de la Izquierda Abertzale.
"Fatxa". Esta palabra ha sido pintada en cada una de las columnas de acceso al negocio pamplonés. Como si se tratase de una marca que dice "Negocio no amigo".
De esta manera, las pintadas aparecidas en este comercio del centro de Pamplona se erigen como un nuevo ataque a la libertad y al trabajo autónomo de quien, con el sudor de su frente, intenta sacar adelante un comercio.
La tienda De blanco y rojo, ubicada en un punto céntrico del Casco Antiguo de Pamplona y muy visible, abrió sus puertas a finales de septiembre del año pasado. Especializada en productos de souvenirs y regalos, se ha convertido en una parada obligada para cientos de turistas en estos últimos meses.
Además, su llamativo escaparate, con figuras de Playmobil a escala humana y vestidas de pamplonicas, ha acaparado las miradas de los muchos paseantes que transitan esta zona de la capital navarra a diario.
Sin embargo, la simpatía de estos maniquíes y el guiño a explícito a Pamplona en el nombre del comercio, no le han valido a esta tienda para esquivar las pintadas proetarras que parecen querer marcar a todo aquel comercio local del Casco Antiguo de la capital navarra que no comulgue con las ideas de los vándalos.