SAN FERMÍN 2024

Los primeros en llegar a San Fermín: de Malta y Madrid hasta Pamplona con ganas de fiesta

El trío de malteses que ha venido a Pamplona a disfrutar de las fiestas de San Fermín. NAVARRA.COM
Entre la tarde del 5 de julio y la mañana del 6 de julio, numerosos turistas llegan a Pamplona para disfrutar de San Fermín.

El inicio de las fiestas de San Fermín está apenas a unas horas de distancia. El ambiente en Pamplona empieza a animarse y cada vez se ven a más personas caminando por las calles, a la vez que se levantan pequeños puestos con temática sanferminera.

En la estación de autobuses de Pamplona, en la tarde del viernes 5 de julio, cuadrillas y grupillos de amigos llegan con sus maletas a la capital de Navarra para disfrutar de la semana de San Fermín por todo lo alto.

San Fermín es una festividad que se ha hecho eco a nivel mundial. Es así que hasta en las diminutas islas de Malta conocen el famoso encierro y el ocio nocturno pamplonés.

Mark y sus dos amigos son nativos de Malta. Han llegado a Pamplona el día antes del Chupinazo y vienen con muchas ganas de vivir las fiestas junto a los pamploneses. "Nos vamos a quedar unos 5 días aquí. No en Pamplona, sino en un camping llamado El Molino", explica el grupo.

Es la primera vez que vienen a San Fermín, y tienen las expectativas muy altas. "Queremos disfrutar mucho de la bebida de Navarra. Sobre todo de la sangría. También ver los toros sería interesante, pero no se nos ocurriría correr el encierro. En todo caso nosotros perseguiríamos a los toros, no al revés", comentan entre carcajadas.

Los que llegan a Pamplona no son solo de fuera de España, también llegan de otras comunidades autónomas. De la misma capital de España viene una cuadrilla de jóvenes, primerizos en las fiestas de San Fermín.

El grupo de madrileños en la estación de autobuses de Pamplona, recién llegados a la ciudad. NAVARRA.COM

"Acabamos de llegar a Pamplona en autobús y estamos esperando todavía a otro amigo. Nos vamos a quedar cosa de 4 días en casa de un amigo que vive aquí", cuentan los madrileños.

Como va a ser la primera vez que vivan los Sanfermines, tienen unas ganas locas de salir por Pamplona y ver el encierro de cerca. "Hemos reservado incluso en un restaurante para comer estos días. En total somos un grupo de unas 10 personas y si nos lo pasamos bien estos días, repetiremos el año que viene seguro", finalizan los jóvenes.