• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 20:45
 
 

SAN FERMÍN

Abre en Pamplona una carpa con productos navarros por un tiempo muy limitado

La carpa se ha instalado en pleno centro de la ciudad para aprovechar las fiestas de San Fermín. 

El Paseo de Sarasate inaugura una carpa para la promoción de alimentos navarros, donde se podrá consumir producto local de calidad, pinchos, bebidas y bocadillos. IÑIGO ALZUGARAY
El Paseo de Sarasate inaugura una carpa para la promoción de alimentos navarros, donde se podrá consumir producto local de calidad, pinchos, bebidas y bocadillos. IÑIGO ALZUGARAY

Con la llegada de las esperadas fiestas de San Fermín, que comienzan el 6 de julio, Pamplona se prepara para recibir a miles de visitantes. Este evento, famoso a nivel mundial, no solo destaca por sus encierros y ambiente festivo, sino también por su rica oferta gastronómica. La gastronomía navarra cobra un papel protagonista, convirtiéndose en una excelente oportunidad para promocionar los productos locales y resaltar la calidad y variedad que ofrece Navarra.

Durante San Fermín, la ciudad se convierte en un escaparate perfecto para dar a conocer los productos de Navarra. La iniciativa de instalar una carpa en el Paseo de Sarasate permitirá a los asistentes degustar y adquirir una amplia variedad de productos con sello de calidad. Esta es una magnífica ocasión para que tanto locales como turistas descubran los sabores auténticos de la región.

La carpa, que se ha inaugurado este sábado 29 de junio y estará abierta hasta el domingo 14 de julio, busca destacar la importancia de la producción local. Situada en el centro del Paseo de Sarasate, entre las calles García Castañón y la plaza del Vínculo, ofrecerá un espacio de 150 metros cuadrados donde se podrán degustar y comprar dulces, embutidos, quesos, vino D.O. Navarra, licores, cerveza artesana, pinchos y bocadillos, todos certificados con un sello de calidad.

El convenio para la gestión de la carpa ha sido suscrito por el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN - NNPEK), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra y el colectivo Bizilur.

El objetivo de esta actividad es dar visibilidad a los productos locales y promover un estilo de vida saludable y sostenible. Además, la carpa complementa la oferta gastronómica de la ciudad, ofreciendo productos a precios competitivos, similares a los de los establecimientos de la zona. Con esto, se busca atraer a un público diverso, haciendo hincapié en las familias y turistas que desean conocer la cultura gastronómica navarra.

CARPA DE PRODUCTOS LOCALES POR SAN FERMÍN

Ubicación: Paseo de Sarasate, entre las calles García Castañón y la plaza del Vínculo.

Apertura: Del 29 de junio al 14 de julio.

Horario: De 11:00 a 23:00 horas, ininterrumpidamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abre en Pamplona una carpa con productos navarros por un tiempo muy limitado