EMPLEO

Acuerdo para una subida salarial del 11% a más de 2.000 personas en Navarra

Imagen de archivo de trabajadores de la construcción en Navarra.
Esta paga supone un incremento del 2% sobre el salario medio, con lo que el aumento conseguido suma un 13% para un periodo de tres años.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, CCOO y la patronal han firmado este lunes el preacuerdo del convenio de Derivados del Cemento, que supondrá una subida salarial del 11% en 3 años y un 2% adicional en tablas con una paga de 400 euros lineales.

Según han informado desde UGT en una nota de prensa, el convenio afecta a alrededor de 2.100 personas trabajadoras en Navarra en este sector, "que solo habían tenido una subida salarial del 2% en los últimos 5 años". En concreto, se ha acordado una subida salarial del 11% en tres años y el abono de una paga consolidable de 400 euros a cada trabajador en las tablas salariales.

Esta paga supone un incremento del 2% sobre el salario medio, con lo que el aumento conseguido suma un 13% para un periodo de tres años. La subida se ha programado en un 4% para este año, un 3,5% en 2024 y un 3,5% en 2025.

El responsable del sector de Derivados de Cemento de UGT-FICA Navarra, Demetrio Muñoz, ha destacado que este acuerdo "se ha conseguido gracias a todos los delegados y delegadas del sindicato, que apoyados por las plantillas, convocaron una huelga indefinida en el sector que por las presiones ejercidas finalmente no se llevó a cabo".

Muñoz ha valorado que "se trata de un buen convenio que viene a mejorar los salarios de las personas trabajadoras del sector, si bien no se han cumplido todas las pretensiones del sindicato". Por ello, ha asegurado que desde UGT-FICA seguirán "peleando por la mejora continua de las condiciones laborales" de los trabajadores de Derivados del Cemento.