• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

EMPLEO

Acuerdo para una subida salarial del 11% a más de 2.000 personas en Navarra

Esta paga supone un incremento del 2% sobre el salario medio, con lo que el aumento conseguido suma un 13% para un periodo de tres años.

Varios trabajadores de la construcción trabajan en una obra el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en Navarra para empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar cuando se cumple un mes desde el inicio del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus, en Pamplona (Navarra, España), a 14 de abril de 2020.

14 ABRIL 2020;PAMPLONA;NAVARRA;REANUDACION;TRABAJADORES;CORONAVIRUS;VIRUS

14/4/2020
Imagen de archivo de trabajadores de la construcción en Navarra.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, CCOO y la patronal han firmado este lunes el preacuerdo del convenio de Derivados del Cemento, que supondrá una subida salarial del 11% en 3 años y un 2% adicional en tablas con una paga de 400 euros lineales.

Según han informado desde UGT en una nota de prensa, el convenio afecta a alrededor de 2.100 personas trabajadoras en Navarra en este sector, "que solo habían tenido una subida salarial del 2% en los últimos 5 años". En concreto, se ha acordado una subida salarial del 11% en tres años y el abono de una paga consolidable de 400 euros a cada trabajador en las tablas salariales.

Esta paga supone un incremento del 2% sobre el salario medio, con lo que el aumento conseguido suma un 13% para un periodo de tres años. La subida se ha programado en un 4% para este año, un 3,5% en 2024 y un 3,5% en 2025.

El responsable del sector de Derivados de Cemento de UGT-FICA Navarra, Demetrio Muñoz, ha destacado que este acuerdo "se ha conseguido gracias a todos los delegados y delegadas del sindicato, que apoyados por las plantillas, convocaron una huelga indefinida en el sector que por las presiones ejercidas finalmente no se llevó a cabo".

Muñoz ha valorado que "se trata de un buen convenio que viene a mejorar los salarios de las personas trabajadoras del sector, si bien no se han cumplido todas las pretensiones del sindicato". Por ello, ha asegurado que desde UGT-FICA seguirán "peleando por la mejora continua de las condiciones laborales" de los trabajadores de Derivados del Cemento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdo para una subida salarial del 11% a más de 2.000 personas en Navarra