SOCIEDAD

Una decena de entidades convoca una concentración para apoyar a la Guardia Civil de Navarra

Una decena de colectivos se concentrarán para protestar por el acuerdo para la salida de la Guardia Civil de Navarra. ARCHIVO
Han pedido a los navarros que "se sacudan la pereza y reaccionen" participando masivamente en esta concentración.

La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) y la Fundación Tomás Caballero han convocado, junto con otras asociaciones, una concentración el próximo domingo, 11 de diciembre, a las 12 horas frente a la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona para "dar apoyo a la Benemérita frente al pacto alcanzado entre el Gobierno central y los herederos de la banda asesina ETA, por el que se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos, retirándoles la competencia de tráfico -en Navarra-".

Los convocantes de la concentración, además de las dos entidades mencionadas, son Vecinos de Paz, asociación Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, la Asociación Cultural Doble12, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia.

Estas entidades consideran "paradójico e inadmisible que un partido como Bildu, que aún no ha condenado los execrables crímenes de ETA y que cuenta entre sus filas a miembros de dicha banda asesina, sea quien haya arrancado al Gobierno de Sánchez este pacto con el que pretende humillar a uno de los Cuerpos de la Seguridad del Estado que más víctimas ha sufrido entre sus filas y que más ha contribuido a la derrota policial de la banda terrorista". "Es de bien nacidos ser agradecidos, y mucho más con aquellos que han dado sus propias vidas para proteger las nuestras frente a los totalitarios que quieren imponer su proyecto nacionalista excluyente", han añadido las asociaciones en un comunicado.

Por ello, han pedido a los navarros que "se sacudan la pereza y que reaccionen antes de que sea demasiado tarde, participando masivamente en esta concentración, y demostrando que Navarra está con la Guardia Civil porque siempre estaremos en deuda con ella".