• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Defienden a un mujer agredida en un autobús en Navarra: dos detenidos tras la trifulca

Varias personas salieron en defensa de una mujer que estaba siendo agredida: hay dos detenidos como consecuencia de la trifulca.

La Policía Foral detiene alhombre que estaba agrediendo a una mujer a bordo de un autobús en Tafalla. POLICÍA FORAL
La Policía Foral detiene alhombre que estaba agrediendo a una mujer a bordo de un autobús en Tafalla. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género después de agredir a la mujer que le acompañaba a bordo de un autobús que transitaba por Navarra.

Según relatan desde el cuerpo policial, una patrulla de seguridad ciudadana fue movilizada por una pelea que se había producido en el interior del autobús que circulaba por la AP-15. El conductor decidió detener el vehículo a la altura de Tafalla tras avisar al 112.

Tal y como refieren, la pelea se inició tras la agresión de un hombre a su pareja, momento en el que varios de los pasajeros salieron en defensa de la mujer y golpearon al presunto autor.

Los agentes identificaron a los implicados y detuvieron a un hombre de 34 años por un delito de violencia de género y por tener en vigor una requisitoria de detención y personación emitida por un juzgado burgalés.

Además, otra persona fue denunciada por la Ley Orgánica 4/2015 por alteración del orden.

Al margen de esta actuación, la Policía Foral ha remitido este fin de semana 24 atestados a distintos juzgados -por 10 detenciones y 14 imputaciones-.

Además de atender y dar seguridad a los participantes y al público asistente en eventos deportivos en Santesteban y Artajona, se han atendido 186 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 22 siniestros viales.

Así, se investiga a once conductores, nueve por tasas de alcoholemia penales detectadas en Galar, Pamplona (2), Cascante, Lacunza, Urdax, Murchante y Huarte; y a dos por circular sin permiso en Tiebas (suspensión temporal) y Pamplona (no haberlo obtenido nunca).

También, en Dancharinea, se ha detenido a un conductor de origen extranjero y sin domicilio en territorio nacional al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol delictiva. Fue trasladado a la comisaría central de Beloso para continuar con las diligencias. Además, las patrullas han atendido 22 accidentes viales, que dejan un balance de una persona herida en Artica, que fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra. De la totalidad de los accidentes atendidos, diez son por colisiones, nueve por atropellos a animales (siete a especies cinegéticas) dos por salidas de vía y el último por caída de ciclista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Defienden a un mujer agredida en un autobús en Navarra: dos detenidos tras la trifulca