• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Una decena de entidades convoca una concentración para apoyar a la Guardia Civil de Navarra

Han pedido a los navarros que "se sacudan la pereza y reaccionen" participando masivamente en esta concentración.

Una decena de colectivos se concentrarán para protestar por el acuerdo para la salida de la Guardia Civil de Navarra. ARCHIVO

La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) y la Fundación Tomás Caballero han convocado, junto con otras asociaciones, una concentración el próximo domingo, 11 de diciembre, a las 12 horas frente a la comandancia de la Guardia Civil en Pamplona para "dar apoyo a la Benemérita frente al pacto alcanzado entre el Gobierno central y los herederos de la banda asesina ETA, por el que se trata a la Guardia Civil como moneda de cambio en la negociación de los presupuestos, retirándoles la competencia de tráfico -en Navarra-".

Los convocantes de la concentración, además de las dos entidades mencionadas, son Vecinos de Paz, asociación Pompaelo, Sociedad Civil Navarra, la Asociación Cultural Doble12, Recuperar Navarra, Ego Non y Asociación por la Tolerancia.

Estas entidades consideran "paradójico e inadmisible que un partido como Bildu, que aún no ha condenado los execrables crímenes de ETA y que cuenta entre sus filas a miembros de dicha banda asesina, sea quien haya arrancado al Gobierno de Sánchez este pacto con el que pretende humillar a uno de los Cuerpos de la Seguridad del Estado que más víctimas ha sufrido entre sus filas y que más ha contribuido a la derrota policial de la banda terrorista". "Es de bien nacidos ser agradecidos, y mucho más con aquellos que han dado sus propias vidas para proteger las nuestras frente a los totalitarios que quieren imponer su proyecto nacionalista excluyente", han añadido las asociaciones en un comunicado.

Por ello, han pedido a los navarros que "se sacudan la pereza y que reaccionen antes de que sea demasiado tarde, participando masivamente en esta concentración, y demostrando que Navarra está con la Guardia Civil porque siempre estaremos en deuda con ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una decena de entidades convoca una concentración para apoyar a la Guardia Civil de Navarra