Por unanimidad: Cristina Álvarez, nueva presidenta de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces
El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad su nombramiento, y Álvarez ha asumido también la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico, con inversiones previstas de 650 millones en 2026-2027.
Cristina Álvarez ha asumido desde hoy la presidencia de El Corte Inglés tras el nombramiento aprobado el pasado 26 de noviembre por el Consejo de Administración. La designación también la ha situado al frente de la Fundación Ramón Areces.
Según se ha trasladado, ambos nombramientos se han aprobado por unanimidad tanto en el Consejo de Administración como en el Patronato de la Fundación. Con este paso, Cristina Álvarez ha pasado a liderar dos de los órganos clave del Grupo.
Además de estos cargos, Cristina Álvarez ha continuado presidiendo la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. También ha pasado a presidir la Comisión de Seguimiento, encargada de la supervisión del Plan Estratégico aprobado por el Consejo y de su ejecución por los directores generales, Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui.
La nueva presidenta ha manifestado su “más sincero compromiso e implicación” con el Grupo, al que ha dedicado su vida profesional durante más de 30 años. En ese mensaje, ha resaltado el “orgullo de pertenecer a El Corte Inglés”.
En la misma línea, ha señalado su voluntad de contribuir al desarrollo de los negocios del Grupo y a la inversión prevista para el ejercicio 2026-2027, que alcanzará los 650 millones de euros. ¿En qué se va a notar ese esfuerzo en el día a día de la compañía?
La información facilitada indica que esas inversiones se van a centrar en la remodelación de las tiendas, el refuerzo de las capacidades tecnológicas y logísticas y la expansión de los negocios. Con ello, Cristina Álvarez ha empezado esta nueva etapa con el foco puesto en el crecimiento y la ejecución del Plan.