Inversión millonaria para implantar nuevos estudios en un instituto de FP de Navarra
Navarra va a reformar completamente el instituto ETI San Juan de Tudela con una inversión de 7.822.934,85 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 25 meses, distribuidos en varias fases. Las obras se completarán para el inicio del curso 2027-2028.
Ubicado en la céntrica plaza San Juan de Tudela, el edificio fue construido entre 1950 y 1953 y ampliado en 1964, cuando comenzó a funcionar como centro de Formación Profesional. El inmueble cuenta con 5.124 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, que incluyen sótano, planta baja y tres alturas.
Esta remodelación será la intervención más significativa en el edificio desde su construcción. El proyecto tiene como objetivo modernizar los espacios para permitir la ampliación de grados y garantizar la adaptación a la normativa vigente.
Tras el primer año de obras, en septiembre de 2026, se podrán implantar los nuevos ciclos de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración, reorganizando las demás enseñanzas conforme avancen las obras.
La reforma también permitirá una reducción del consumo energético y las emisiones de CO2 durante el uso y mantenimiento del edificio, al mismo tiempo que se crearán aulas modernas y flexibles que se adaptarán a las nuevas metodologías de enseñanza en los grados previstos.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Miguel Ibañez, S.L..