SOCIEDAD

Una mujer agredida en las fiestas de un pueblo de la Comarca de Pamplona desata la alarma: exigen más seguridad

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ansoáin AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

Los socialistas subrayan la elevada participación en las fiestas de Ansoáin, pero reclaman medidas urgentes de seguridad tras la agresión a una mujer.

Las fiestas de Ansoáin han terminado con varios incidentes que han enturbiado el ambiente festivo. El PSN de Ansoáin ha valorado de forma positiva las fiestas de la localidad, pero ha reclamado medidas para reforzar la seguridad tras los incidentes registrados durante las celebraciones.

Entre ellos, los socialistas han señalado la agresión a una mujer en la zona de Harrobi, que sufrió la rotura de la nariz en la noche del sábado.

En un comunicado, el grupo municipal socialista ha mostrado su “preocupación” por lo ocurrido y ha expresado su solidaridad con la víctima. “La seguridad de las personas es fundamental para que las celebraciones sean seguras para todos y todas”, han subrayado.

El concejal Iván Cacho ha reclamado la modernización y reparación de las cámaras de videovigilancia y la mejora de la iluminación en zonas de tránsito para evitar puntos oscuros. “Ninguna celebración justifica que las personas corran riesgos; la protección de vecinos y vecinas debe ser prioritaria”, ha remarcado.

En este contexto, los socialistas también han llamado a mantener la convivencia y el respeto como principios básicos de las fiestas y han advertido contra la utilización política de los espacios públicos. En referencia a la pancarta proetarra exhibida durante los días festivos, han señalado que “los espacios públicos deben unir, no dividir”, instando al Ayuntamiento a actuar en consecuencia.

Llama la atención que sea, precisamente, el PSN el partido que denuncie la colocación de esta pancarta, teniendo en cuenta que sigue pactando en Navarra con EH Bildu. Y la formación abertzale todavía no ha condenado los asesinatos de la banda terrorista ETA.