SOCIEDAD

Navarra se compromete a arreglar "en breve" una transitada travesía de la Comunidad foral

Marian Sanz, Mikel Bezunartea, Bernardo Ciriza y Javier Jiménez - PSN
El PSN denuncia que el adoquín está muy desgastado y genera una gran inseguridad, además de mucho ruido. 

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha trasladado al grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés que "en breve" atenderán la solicitud de los socialistas de arreglar la travesía de Olaz.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión en la que el portavoz de los socialistas en el valle, Mikel Bezunartea, ha trasladado al titular de Cohesión Territorial el "peligro" que supone transitar por esta travesía "tanto para vehículos a motor, como para bicis, motos e incluso peatones".

Según han señalado desde el PSN en una nota, el adoquín "está muy deteriorado, muy bacheado con el consiguiente problema de ruidos e inseguridad que genera". La futura mejora, a su juicio, "afectará directamente a los vecinos de Olaz, a los de Gorraiz y a todas las personas que se dirigen a Salesianos".

Tras destacar la "buena disposición" del departamento, que "nos ha trasladado que en breve atenderán nuestra solicitud", Bezunartea ha criticado que, "una vez más, han tenido que ser los socialistas quienes pongan encima de la mesa los problemas que afectan al Valle de Egüés, mientras el equipo de Gobierno, de NA+, sigue instalado en la inacción, la desidia y el dar la espalda a las necesidades de los y las vecinas". Cabe recordar que en diciembre del año pasado se cesó de forma fulminante al jefe de la Policía Local del Valle de Egües.