• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los motivos de la destitución fulminante del jefe de policía local del Valle de Egüés

La alcaldesa, Amaya Larraya, ejerciendo la competencia que le corresponde en cargos de libre designación, ha decidido cesarle.

Coche patrulla y agentede Policía Local del Valle de Egüés. AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS.
Coche patrulla y agentede Policía Local del Valle de Egüés. AYUNTAMIENTO DEL VALLE DE EGÜÉS.

El jefe de la Policía Municipal del Valle de Egüés, Iñigo de Carlos, ha sido cesado de manera inmediata de su cargo esta mañana por parte de la alcaldesa, Amaya Larraya.

La primera edil, ejerciendo la competencia que le corresponde en cargos de libre designación, como es el caso, ha tomado la decisión de destituir a De Carlos tras una pérdida absoluta de la confianza en él, que, durante los últimos meses, ha ido deteriorando la situación.

Uno de los factores principales para la destitución ha sido los "problemas de organización internos del servicio generados en el área de Seguridad Ciudadana", consecuencia de ello, ha derivado, según dicen, "en un mal servicio a la ciudadanía, así como una gestión desde la jefatura dirigida más a sus propios intereses personales que al interés general de los vecinos".

Cabe recordar, la discrepancia entre el Gobierno Municipal y el Jefe de Policía en la gestión de las multas y la colocación de radares en el Valle de Egüés, la cual supuso al consistorio la devolución de 1.400 multas impuestas.

Por último, la alcaldesa ha expuesto que "son hechos que se han ido acumulando y que dañan de forma clara y directa al colectivo de la policía municipal y por consiguiente, a la ciudadanía y seguridad del Valle. Además del factor de pérdida de la confianza a lo largo de este tiempo, hemos llegado a un momento insostenible de dejación de funciones propias de la jefatura”.

También ha añadido “El puesto de jefatura de policía de libre designación requiere tres pilares; profesionalidad, confianza y trabajo. En este caso se ha fallado en las tres”.

El Ayuntamiento comunicará en los próximos días la persona que sustituya a De Carlos al frente de la plantilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los motivos de la destitución fulminante del jefe de policía local del Valle de Egüés