sociedad

Pamplona convoca puestos de trabajo y anuncia un proceso selectivo a final de verano

Imagen de archivo de una oposición en Pamplona. ARCHIVO
Los aspirantes necesitarán cumplir una serie de requisitos previos si quieren presentarse a las pruebas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado unas pruebas selectivas para elaborar sendas relaciones de aspirantes para la contratación temporal y para la formación de técnicos de cooperación al desarrollo.

Las personas aspirantes pueden realizar la inscripción a las pruebas hasta el 17 de junio, a través de la web municipal donde se podrán consultar las características y requisitos de la prueba.

Para poder optar a estas pruebas será necesario contar con una diplomatura o grado universitario, ingeniería técnica o arquitectura técnica.

Quienes concurran a la lista para la formación deberán, además, tener la condición de personal fijo del Ayuntamiento de Pamplona o sus organismos autónomos y no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho. En ambos casos habrá que sufragar los gastos de inscripción, de 11,2€.

El objetivo es realizar el proceso de selección en el mes de octubre. Éste consistirá en la realización de dos pruebas, que se llevarán a cabo en el mismo día. La primera de ellas, valorada con 40 puntos, será de carácter teórico y consistirá en un examen tipo test sobre el temario exigido en la convocatoria. La segunda será un ejercicio teórico-práctico, basado en la resolución de un caso práctico. Ésta se valorará con 60 puntos.

Todos los candidatos deberán realizar las dos pruebas, si bien únicamente se corregirá la segunda a las 25 personas que hayan obtenido las mejores puntuaciones. Con los resultados se elaborarán dos listados diferentes: uno para la formación en situación de servicios especiales y otra para la contratación temporal.

El temario que las personas candidatas deberá preparar para afrontar la prueba se compone de 20 temas, entre los que se incluyen aspectos generales como la Ley del Procedimiento Administrativo Común y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona.

Además, se abordarán otros más específicos como la Ley Foral de Cooperación al Desarrollo, el programa municipal de Cooperación Internacional al Desarrollo y el III Plan Director de la Cooperación Navarra 2021-2024, entre otros.