Snob Cocktail & Food es uno de esos lugares donde dejarse llevar por el ambiente que teletransporta a otros lugares del mundo. Se encuentra en Buztintxuri y desde que abrió, hace a penas unos meses, ha causado sensación con sus atrevidos platos.
Tres amigos se conocieron hace tres años y desde entonces tenían muy claro abrir un local propio. Jhoel Jaramillo, Johan Valencia y Jhon Arpi, las tres J, son los responsables de este bar que triunfa en este barrio de Pamplona.
A finales de diciembre se quedaron en el paro y lejos de abandonar consiguieron sacar adelante su proyecto gracias a una consultora pamplonesa y un grupo inversor. Los tres son amantes de la cocina, Jhon y Johan se encuentran con los fogones durante el servicio y Jhoel en sala. "Siempre es mejor ver tú mismo cómo se encuentra el cliente y ver las necesidades que tiene", explica Jhoel.
Snob es un lugar donde el cliente se siente especial. Toda la decoración del local está cuidada al detalle, con grafitis, cuadros curiosos y un mobiliario diferente. Hasta los propios platos tienen su diseño innovador. "Buscamos una simbiosis entre el cliente y nosotros. El ambiente, la música y hasta el olor a brasa hace que se sientan bien".
Este nuevo bar de Buztintxuri cuenta con una carta con productos de cercanía y de calidad. En Snob se pueden encontrar platos de todo tipo como ensalada de tomate rosa con ventresca de Bermeo y cebolleta fresca o alitas melosas de pollo campero a la brasa con una salsa especial. "Lo que más se piden son las croquetas y el steak tartar de solomillo de vaca madurada", detalla Jhoel.
Cada plato de Snob es único y está cuidado al detalle, que hacen que se diferencien gracias a su pasión por la cocina y las cosas bien hechas. "Nos gusta la calidad, el respeto y que todo sea sostenible. Estamos muy orgullosos porque todo lo elaboramos nosotros y estamos recibiendo muy buenas críticas".
También, Snob cuenta con carnes y pescados del día, por ejemplo, no hace mucho trajeron rodaballo de Galicia o gambas de Huelva. "Siempre tenemos lo mejor y no engañamos, respetamos al cliente".
No solo los platos son especiales en Snob sino también los postres, que se pueden encontrar de forma líquida con, por ejemplo, el cocktail de tarta de queso. "Es una rama más de la cocina, es comida líquida así que nos formamos e instruimos para hacerlos. A base de prueba y error han ido saliendo", explica Jhoel, encargado de elaborar los cocktail.
El Kakigorri, postre japonés, también se puede pedir en forma de cocktail y está hecho a base de vodka, fresa, leche condensada y cookies.
Snob se encuentra en la plaza de Buztintxuri junto a otros locales de hostelería y el ambiente, sobre todo por las tardes, está asegurado. Los viernes y sábados por la noche cuentan incluso con un DJ que ambienta las sobremesas que se alargan. "Hay gente que dice que se siente como en un pub inglés".
Con Snob, los tres amigos han conseguido transformar su pasión en una realidad. "Trabajamos muchas horas pero es lo que queríamos, es un sueño poder cumplir lo que teníamos marcado".
No obstante, los tres continúan tratando de mejorar y satisfacer a los clientes. Más adelante, ofrecerán un menú ejecutivo para las comidas e incluso van a buscar tener una terraza acorde al estilo Snob.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.