• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona anuncia un examen para acceder a listas de contratación temporal: conoce el temario

Ya se ha abierto el plazo para presentar las instancias que permiten concurrir a esta prueba. 

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de un examen de oposiciones en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de oficial administrativo, una para la formación y otra para la contratación temporal, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan. El 5 de abril finaliza el plazo de presentación de las instancias para poder concurrir a esta convocatoria. 

Para optar a las listas de formación en situación de servicios especiales, se requiere tener la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, pertenecer al mismo o inferior nivel al de las plazas convocadas y no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho.

Además, se debe haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo y no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa, excepto cuando la persona en situación de excedencia voluntaria se encuentre prestando servicios en otro puesto de trabajo de carácter fijo o temporal en la misma Administración convocante. Por último, debe poseer el título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o título declarado equivalente.

A las pruebas selectivas para las listas de contratación temporal, puede concurrir cualquier persona que cumpla los habituales requisitos exigidos para el acceso al empleo público. Se trata de requisitos relacionados con la nacionalidad, la edad o la titulación, en este caso, con exigencia de título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o título declarado equivalente. Asimismo, se debe poseer capacidad física y psíquica para el ejercicio de las correspondientes funciones, no hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separada del servicio de una Administración Pública.

PRUEBA ÚNICA

El proceso selectivo constará de una única prueba común a ambas convocatorias. Será una prueba de carácter teórico que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta, de las que sólo una de ellas será válida, sobre la materia incluida en el temario que figura en el anexo de la convocatoria. 

La prueba se valorará con una puntuación máxima de 100 puntos. El criterio de valoración y la penalización de los errores en las preguntas con respuesta alternativa se detallarán antes del comienzo de la prueba. Quedarán eliminadas las personas que no alcancen al menos el 30% de la puntuación máxima (30 puntos).

Las inscripciones se deben realizar de forma telemática, a través de www.pamplona.es. La tasa que se tiene que abonar asciende a 7,65 euros en concepto de derechos de examen. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el apartado de Empleo Público de la web municipal y en el Boletín Oficial de Navarra número 64 de 26 de marzo de 2024. 

TEMARIO DE LA PRUEBA

•    1. Aptitudes verbales, numéricas y ortográficas 
•    2. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
•    3. Ley Foral 2/2018, de 13 de abril, de contratos públicos
•    4. Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
•    5. Windows 10 
•    6. Microsoft Word 2016
•    7. Microsoft Excel 2016
•    8. Internet y correo electrónico. Outlook 2016


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona anuncia un examen para acceder a listas de contratación temporal: conoce el temario