SOCIEDAD

La sorprendente cifra del éxito de una empresa de Navarra que fabrica platos preparados

El consejero Mikel Irujo visita la empresa Tutti Food Group. CEDIDA

El consejero Mikel Irujo ha conocido las nuevas inversiones de Tutti Food Group, líder europeo en platos preparados ultracongelados, que planea ampliar su capacidad productiva en Esquíroz.

La empresa Tutti Food Group, líder en la producción de platos preparados ultracongelados y número uno en ventas en Dinamarca, Noruega y Portugal, ha presentado su plan estratégico para alcanzar una facturación de 30 millones de euros en los próximos cinco años. La exposición del proyecto ha tenido lugar durante la visita del consejero de Industria del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, a la planta que la compañía tiene en Esquíroz.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el director general de Industria, Iñigo Arruti, la empresa ha detallado las inversiones clave que permitirán consolidar su crecimiento y ampliar su capacidad productiva. Tutti Food Group, líder en la producción de platos preparados ultracongelados, es número uno en ventas en Dinamarca, Noruega y Portugal.

El consejero Irujo ha destacado que “seguimos viendo en Navarra empresas que apuestan fuertemente por la innovación a través de la inversión para impulsar un desarrollo sostenible de sus productos. Proyectos adaptados a contribuir en nuestro territorio a nivel económico y social”.

La jornada ha comenzado con una presentación sobre la evolución de la compañía, que ha duplicado su facturación en los últimos años gracias al desarrollo de sus cuatro líneas de negocio: Food Service, Retail, Industria Alimentaria e Inflight. Los próximos retos pasan por ampliar la capacidad productiva para atender la creciente demanda del segmento de alimentación convenience, especialmente en las líneas de salsas en cubitos IQF y platos gratinados ultracongelados.

El plan industrial prevé la instalación de dos nuevas líneas de producción que mejorarán la eficiencia operativa y la estandarización de procesos, garantizando así la calidad en un entorno altamente competitivo. Según su director general, Xabier Sánchez, “la innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y es lo que nos permite anticiparnos a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones de alto valor añadido”.

Actualmente, la planta de Esquíroz produce 120.000 platos diarios en tres líneas y mantiene su liderazgo en el mercado europeo del plato preparado ultracongelado. La visita del consejero se enmarca en su interés por conocer de cerca el tejido industrial navarro, donde la industria agroalimentaria constituye un sector estratégico de gran peso económico y social.

El proyecto de Tutti Food Group ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra, que le ha adjudicado 439.633 euros en ayudas para inversiones, proyectos estratégicos, mejora de la competitividad y contratación de personal vinculado al comercio exterior.

Fundada en 1987, Tutti Food Group nació con el propósito de cubrir el nicho de mercado de los platos preparados ultracongelados. Su catálogo incluye una amplia gama de productos para hostelería y consumo doméstico, como pasta, risottos, paellas, platos de verduras, carnes, pescados y pizzas artesanas cocidas en horno de leña, elaboradas con técnicas tradicionales y estándares de calidad europeos.