La taberna en un pueblo de Navarra muy visitado que sorprende con sus bocadillos argentinos
La localidad de Yesa, conocida por su impresionante embalse y su atractivo turístico, cuenta con un establecimiento que es capaz de trasladarte a Argentina a través de sus platos. Abrió hace sólo unos meses y ya ha conquistado a vecinos y visitantes.
Se trata de La Taberna y Colmado de Yesa, un negocio que abrió sus puertas el pasado 14 de enero de 2025 y que destaca por su original propuesta gastromónica, una fusión entre la esencia de los bares españoles y el toque inconfundible de la cocina argentina.
Ubicada en la carretera Confederación Hidrográfica del Ebro, dentro del propio pueblo, esta taberna se ha convertido en un punto de encuentro perfecto tanto para quienes buscan un lugar donde tomar un café o almorzar después de recorrer la zona, como para quienes desean hacer una comida de picoteo tras una ruta por el embalse de Yesa.
Además, su faceta de colmado permite a los visitantes hacer la compra, una opción ideal para quienes se alojan en la localidad durante una escapada.
Una carta variada con guiños argentinos
La carta de La Taberna y Colmado de Yesa es amplia y diversa. Ensaladas, hamburguesas, pizzas, bocadillos, etc. Tiene platos para todos los gustos.
Entre sus opciones, destacan las raciones. Una de las más llamativas es la 'Bomba Taberna', una bola de queso mozzarella rebozada y colocada sobre salsa de tomate y pesto.
También se pueden pedir empanadas argentinas o raciones tradicionales como la chistorra de Arbizu, croquetas o la tabla de quesos y embutidos.
El local suele tener fuera de carta platos de pasta casera, por lo que se recomienda consultar la disponibilidad.
Para los que prefieren platos más contundentes, ofrecen combinados como el secreto de cerdo en salsa de miel y mostaza. Aunque, sin duda, en esta sección de la carta es recomendable pedir la milanesa, un plato típico de Argentina que se sirve acompañado con patatas fritas.
Sin embargo, si hay algo que está conquistando a los clientes son sus bocadillos argentinos. La carta incluye dos especialidades como el 'Lomito argento', que combina filete de ternera con lechuga, tomate, cebolla, queso y huevo.
Por otro lado está el 'Choripan Argento', trae dos pequeños bollitos de pan rellenos de chorizo criollo, lechuga, tomate, cebolla y chimichurri.
Próximamente, el establecimiento incorporará un nuevo servicio de pedidos para llevar de pizzas y empanadas argentinas. Este servicio estará disponible exclusivamente los domingos por la noche y sólo bajo encargo telefónico.
Un enclave turístico ideal
Más allá de su propuesta gastronómica, La Taberna y Colmado de Yesa destaca por ubicarse en un entorno privilegiado. El embalse de Yesa, conocido como el 'mar de los Pirineos', es un destino muy visitado por senderistas y amantes de la naturaleza.
Además de ofrecer impresionantes vistas, la zona permite disfrutar de diversas actividades al aire libre, como rutas de senderismo, deportes acuáticos y visitas al cercano Monasterio de Leyre.
Este nuevo negocio ha sabido aprovechar el flujo de turistas y peregrinos del Camino de Santiago, convirtiéndose en un lugar ideal para hacer una pausa y disfrutar de una oferta gastronómica distinta en el corazón de Navarra.