Xabier Martínez Urroz asume el mando de la Policía Municipal de un pueblo de la Comarca de Pamplona
El exjefe de la Policía Municipal de Zizur Mayor releva a Mikel del Molino y asumirá su nuevo cargo este miércoles.
La alcaldesa de Ansoáin ha designado a Xabier Martínez Urroz como nuevo jefe de la Policía Municipal, un cargo que asumirá oficialmente este miércoles, 12 de noviembre. Con una larga trayectoria en el ámbito de la seguridad pública, Martínez Urroz ha desarrollado gran parte de su carrera en la Policía Foral y fue jefe de la Policía Municipal de Zizur Mayor hasta 2019.
El Ayuntamiento de Ansoáin ha querido agradecer la dedicación y compromiso del anterior responsable, Mikel del Molino Cruchaga, quien presentó su dimisión por motivos personales.
Desde el consistorio han destacado que, durante los últimos años, “ha contribuido al fortalecimiento del cuerpo y a la consolidación de una policía de proximidad que ha tenido un papel esencial en la gestión de la seguridad, la movilidad y la convivencia en la localidad”.
Con este relevo, el Ayuntamiento busca reforzar su modelo de policía comunitaria, una fórmula basada en la confianza mutua, la prevención y el respeto a los derechos de todas las personas.
En el marco del proyecto Ansoáin Comunidad que Cuida, el consistorio ha recordado que la Policía Municipal “es un actor fundamental que trabaja desde hace años de manera coordinada con las distintas áreas municipales, los servicios de salud y sociales y otras entidades, con el fin de promover entornos seguros, inclusivos y cohesionados”.
La llegada de Martínez Urroz permitirá dar continuidad y fortalecer esta línea de trabajo, apostando por una gestión moderna, transparente y orientada al servicio público.
“Llego a Ansoáin con el objetivo de dar servicio a la ciudadanía. La Policía Municipal es uno más de los servicios del Ayuntamiento, y lo que me gustaría es que cuando las vecinas y los vecinos tengan un problema, acudan a solicitarnos ayuda”, ha expresado el nuevo jefe policial.