• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56

Blog / El rincón de la tecnología

Cadenas de favores desinteresados

Por Alfredo Caballero

Unas manos como símbolo de solidaridad ARCHIVO
Unas manos como símbolo de solidaridad ARCHIVO

Estreno esta columna de opinión con el objetivo de mostraros webs y propuestas que internet nos ofrece; y que mejor manera de romper el hielo que con una propuesta que me ha parecido novedosa y a la vez genial por llevar a internet algo que ha hecho que se mueva el mundo desde hace siglos; las cadenas de favores desinteresados.

La plataforma se llama COLABORACIONCOMERCIAL.COM, y tiene su origen en un emprendedor navarro, que ha creado una plataforma de colaboración entre comerciales que quieran hacerlo de manera desinteresada.

El funcionamiento es sencillo los usuarios registran sus solicitudes de colaboración y otros usuarios las responden en las medidas de sus posibilidades. El sistema permite que el solicitante valore las ayudas y esto haga que los usuarios ganen en reputación.

¿En que se diferencia de una central de compras o de otros portales comerciales? Que además de ser gratuito el registro y la publicación de solicitudes tiene como norma la colaboración altruista sin comisiones ni cuotas de por medio. Es por eso que os invito a que podáis probar esta plataforma visitándola y registrándoos en ella.

En unos tiempos como los que estamos viviendo en los que parece que la globalización y el capitalismo desmesurado parece que se han adueñado de nuestra sociedad, resultan atractivas este tipo de iniciativas que hacen de internet un lugar de encuentro y colaboración, lo cual aunque hayamos olvidado es la esencia principal de esta tecnología.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadenas de favores desinteresados