• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36

Blog / El rincón de la tecnología

¿Para cuando tendremos otra vez “One more thing”?

Por Alfredo Caballero

Hace años Steve Jobs hizo mítica esta frase en sus presentaciones “One more thing”, que en castellano significa una cosa más, con la cual nos anunciaba que de “su chistera” algo mágico iba a salir. 

Solo por oír esa frase el auditorio rompía a aplaudir por que algo grande se aproximaba.

Somos muchos los apasionados de los inventos de Steve Jobs que vemos como su legado esta sufriendo una gran cantidad de vaivenes que no sabemos muy bien donde terminarán.

Desde la muerte de este genio pocas son las novedades que la empresa de Cupertino nos ha presentado; Ipads más grandes, Ipads más pequeños, Iphones más grandes y Iphones más pequeños… pero nada nuevo aparte del Apple Watch, un reloj que cuesta casi 500 euros y que además de no ser sumergible hay que recargar cada noche, algo que Steve Jobs, con su obsesión por la calidad, no habría permitido sacar al mercado.

El lunes por la tarde Apple congregó a todos sus seguidores entorno a una nueva presentación, pero una vez más nada nuevo bajo el sol. Presentaron un Ipad Pro mas pequeño y un Iphone más económico. ¿Qué pensaría Steve Jobs de esta apuesta por bajar precios?

Jobs tenía claro que los consumidores de Apple querían calidad y diferenciación tecnológica y no se movían por precio. ¿Traiciona la empresa sus principios con esta política? A mi juicio buscan vender más pero creo que andan perdidos sin la figura del genio al frente de la compañía.

Veremos si la bajada de precio también en los Apple Watch le sirve a la compañía para recuperarse de uno de sus fracasos más estrepitosos, solo el tiempo y los clientes lo dirán.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Para cuando tendremos otra vez “One more thing”?