• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Blog / Fútbol de casa

Santa Ana en Tafalla

Por Álvaro Meoqui

Se repite la  increíble historia en Segunda b y nos sigue maravillando.Se cierran cosas en Tercera dejando un duelo entre Cirbonero y Promesas por el título.

Otro partido más el Tudelano de Mandiola  ha salido victorioso de su partido, esta vez en Aranda. La racha más que impresionante del equipo ribero hace que a falta de dos jornadas tenga serias opciones de llevarse el título de liga del grupo I de Segunda B. Esta semana será clave, el enfrentamiento directo entre Ferrol y Santander le puede abrir las puertas del título si gana en casa al Logroñés. Sin duda una guinda impresionante para el maravilloso pastel. 

La visita dentro de 15 días del Tudelano al San Francisco de Tafalla puede provocar lo nunca visto. Que  las fiestas de Santa Ana sean en mayo y además en Tafalla, ojalá.

También está intratable el Izarra en su campo, otros que están batiendo un record para el recuerdo. Solo tres goles encajados en Merkatondoa este año hacen que comparándolo con el Atlético de Simeone, los del argentino parezcan un coladero.

Bruno de cabeza  metió el golito en el último minuto y dejó  al Burgos con la boca abierta viendo cómo  se iba de Estella como había venido. 2 partidos quedan también a los estellicas para poner la rúbrica a una gran temporada.

Con ya las maletas hechas la Peña Sport no pudó hacer nada en su casa ante un Guijuelo que vino con las ideas claras y se llevó la victoria por 0-2. Poco queda ya de calvario a los de Ruiz.

TERCERA DIVISIÓN

La Tercera  División ya ha puesto fechas y horarios a sus dos últimas jornadas porque hay mucho en juego y la cosa está más que emocionante. El Promesas y el Cirbonero siguen de dulce y sus victorias dejan las espadas en todo lo alto de cara a ganar el Campeonato.

Con un punto de diferencia entre ellos el Osasuna visitará al Pamplona, que no se juega nada, y el Cirbonero recibirá al Itaroa que todavía no está salvado. Mucha emoción en ambos por que el premio de quedar primero es muy sabroso.

Por detrás el Mutilvera aventaja en un punto al San Juan y dos al Cortes que fue el único de los cinco primeros que no pudo ganar. A falta de dos jornadas estos tres equipos saben que uno de ellos no jugara los play off de ascenso a pesar de que los tres lo merezcan.

Directamente y sin pasar por la zona templada de la clasificación nos pasamos a la zona de descenso donde la cosa está que echa chispas sobre todo por parte de Oberena que ocupa un lugar en el precipicio.

Mendi y Beti Onak ya se han despedido de la categoría y la próxima temporada jugaran ambos en Autonómica seguro que con el claro objetivo de volver a esta Tercera.

Quien todavía puede decir muchas cosas es el Baztan que a pesar de su derrota en Huarte todavía tiene sus opciones por lo menos de salvar el efecto cascada a expensas de Oberena, cosa en la cual solo ellos confiaban y el tiempo les puede dar la razón. 2 puntos les separan y la difícil visita de Oberena a Mutilva hace albergar esperanzas  a los baztaneses.

Por el contrario los oberenistas juntan fueras para poder sacar la cabeza del pozo en el que están metidos. Huarte y Cantolagua miran a estos de reojo sabiendo que ellos tampoco están del todo libres y aún les queda un último esfuerzo.

EL PALO- El gol del Cirbonero cuando más atacaba Oberena en su duelo ha dejado muy tocada a la familia oberenista  su lucha por la salvación directa. Siguen juntos a pesar de todo.

LA ZANAHORIA- Quien sabe si dos victorias más del Tudelano le podrían dar un título de liga histórico. El equipo, el Club y la ciudad están preparados.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Santa Ana en Tafalla