• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23

Blog / Fútbol de casa

Se empieza a cumplir un sueño

Por Álvaro Meoqui

Comentario de Álvaro Meoqui sobre la última jornada de fútbol regional en Segunda B y Tercera división.

Se acabaron las ligas en Segunda B y en Tercera, en muchos casos es hora de los balances y en otros llega la hora de la verdad. Los ansiados Play off de ascenso ya están aquí.

Al final se queda el Tudelano en tercera posición, un lugar histórico para los riberos. Además de esto, su portero Mikel Pagola bate un récord que puede quedar para los Anales durante mucho tiempo.

Pase lo que pase en estos partidos de Play Off, la temporada del Tudelano ha sido impresionante y ha tenido pendiente a todo el circulo futbolístico con unos datos de equipo grande. Ahora, su enfrentamiento con el todopoderoso Hércules, puede ser una guinda para el pastel que nos han regalado este año. Jugarán en el Rico Pérez, un estadio que ha visto durante 20 años partidos de Primera División en su césped.

El Izarra despidió a la temporada con derrota pero eso no quita mérito al buen trabajo estellica durante todo el año. A pesar de ello Sergio Amatriain no será su míster en el próximo curso. Buen trabajo de este entrenador, que ha dejado una grata impresión al socio en la ciudad del Ega.

Los tafallicas de la Peña Sport despidieron su temporada con el empate ante el Tudelano y ya van preparando su temporada 2016/17 para intentar volver a esta categoría de bronce.

TERCERA

La cantera de Osasuna sigue dando señas de buena salud y este año sí han conquistado el título de Tercera división. Con su victoria en casa aseguraron su Campeonato y jugarán como primeros contra el Prat, campeón catalán. Una eliminatoria complicada pero los chavales de Mateo están con muchas ganas de dar un salto de categoría que seguramente les acercaría más al primer equipo.

El segundo clasificado ha sido el Cirbonero, que ha hecho una temporada de tener muy en cuenta dejando por detrás a equipos que no se pensaba al inicio de liga. Los de Cintruénigo se desplazaran hasta Cantabria para jugar con el Cayon.

Por detrás San Juan y Mutilvera han acabado tercero y cuarto dejando al Cortes a las puertas de los famosos Play Off. Los de Bebeto tendrán que enfrentarse al Tarazona y los de Unai Jáuregui lo harán con la Gimnastica de Torrelavega. Tanto en la eliminatoria del Cirbonero como en estas  dos, nuestros equipos tienen opciones a priori, puesto que los rivales no vienen de los grupos más fuertes en teoría, aunque solo en teoría.

La zona de abajo la categoría no tuvo sorpresas después de lo visto en la anterior jornada.  A los Mendi y Beti Onak se les unió el Baztan y el sorprendente Oberena estará a la espera de que uno de los anteriormente citados ascienda a Segunda B, sino, será el cuarto descendido.

EL PALO-  Todos los descensos son mal avenidos aunque sean esperados hace tiempo, pero en el caso de Oberena es más doloroso por ser uno de los históricos de la liga. Los manguiverdes están tocados y esperan el milagro.

LA ZANAHORIA- La temporada histórica del Tudelano es sin duda inolvidable. Ahora con la visita del Hércules al Ciudad de Tudela se empieza a cumplir un sueño.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se empieza a cumplir un sueño